La alianza estratégica entre Gorenje y Panasonic se estructurará en dos pilares: la unión de los departamentos de I+D y el uso compartido de algunas plataformas de fabricación para productos de categorías determinadas (lavadoras, frigoríficos y hornos empotrados). Ambas compañías compartirán también la red de ventas y márketing, así como el conocimiento del mercado de la distribución en Europa. Además de estos pilares principales, la alianza creará una base flexible que permitirá a ambas compañías buscar otras áreas de cooperación.
Como muestra de la confianza en el éxito de la alianza y el compromiso a largo plazo en la relación de negocio, Panasonic invertirá 10 millones de euros y adquirirá una participación minoritaria en Gorenje. Con el objetivo de permitir a los accionistas tanto existentes como nuevos beneficiarse de la alianza, Gorenje llevará a cabo una ampliación de capital y una cotización dual de la compañía.
Esta alianza permitirá a ambas partes ofrecer un mejor servicio a sus clientes mediante la creación de sinergias que aprovechen los puntos fuertes y las ventajas competitivas de cada parte.
* Para más información: www.panasonic.es