PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Panasonic retrasa la adquisición de Sanyo

27 febrero, 2009

Lo informó el pasado viernes la agencia local Kyodo. Las dos compañías niponas de la electrónica aseguraron que anunciarán una fecha de lanzamiento para la oferta de Panasonic por las acciones de Sanyo a finales de abril y que esperan tener cerrado el acuerdo en junio.

Panasonic anunció en noviembre sus planes de comprar Sanyo Electric, a través de las acciones de la empresa que tienen Goldman Sach, Sumitomo Mitsui y Daiwa Secrities. La operación daría lugar a la mayor empresa de electrónica de Japón, con unas ventas anuales estimadas de 11 billones de yenes (113.400 millones de dólares).

El proyecto inicial de Panasonic era completar la fusión a finales de marzo, pero el proceso legal en Estados Unidos, así como en algunos países europeos y asiáticos para aclarar las leyes de competencia, ha demorado su ejecución.

Los procedimientos para evaluar el negocio de las baterías de litio de las dos compañías está llevando más tiempo del previsto, especialmente en EEUU, dada su alta participación en el mercado global de la electrónica. En cuanto al precio de la fusión, no variaría a pesar de que la operación se retrasase hasta agosto o septiembre, explicó a Kyodo una fuente cercana a las negociaciones.

La adquisición de Sanyo torgará a Panasonic el 70% de los derechos de voto de la compañía y una posición dominante en ambos campos. En noviembre se calculaba que la operación costaría unos 620.000 millones de yenes (6.391 millones de dólares).

*Para más información:

www.panasonic.com

www.sanyo.com