PUBLICIDAD

TEKA

Panasonic recorta su inversión en televisores de plasma

12 enero, 2009

Según un comunicado de la propia compañía, planeaba una inversión inicial en el negocio de televisores de plasma de 580.000 millones de yenes (alrededor de 4.732 millones de euros) en sus fábricas de Himeji y Amagasaki, provincia de Hyogo (centro de Japón). La compañía reducirá en 135.000 millones de yenes (unos 1.110 millones de euros) la inversión.

A pesar de la reducción del presupuesto, Panasonic manifestó va a tratar de aumentar las ventas de sus televisores de pantalla plana en el año fiscal 2009 en un 50% con respecto al año pasado, hasta los 15,5 millones de unidades.

Según la compañía nipona, las economías emergentes jugarán un papel fundamental en este objetivo.

Debido a la crisis global, la compañía prevé que no cumplirá sus previsiones de beneficio para el actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo, al menos en cuatro áreas de negocio: audio digital, productos para una mayor calidad de vida, dispositivos electrónicos para vehículos y semiconductores.

Panasonic apuntó además en su comunicado hay muchas posibilidades de retirada de los negocios y productos que han registrado pérdidas desde el año fiscal 2007 y añadió que cerrará sus fábricas en el extranjero que no alcancen los criterios mínimos para evitar la retirada.

El anuncio de Panasonic se produce poco después de que se publicara oficialmente que esta compañía comprará la mayoría del accionariado de Sanyo Electric, que la convierte en la compañía más grande del sector de fabricación de electrónica de Japón, con unas ventas anuales estimadas de 11 billones de yenes (unos 90.442 millones de euros).

* Para más información: www.panasonic.es