PUBLICIDAD

SOGO

Panasonic presenta su gama de cámaras IP

20 septiembre, 2006

Con las cámaras IP de Panasonic el usuario puede controlar el interior de su hogar desde el lugar de trabajo o cualquier otro sitio. Sólo necesita una conexión a Internet. Así se han encargado de demostrarlo Santiago Martín, Responsable de Negocio de Telecomunicaciones, y Carlos Osuna, Product Manager, en la Sala Bcn Digital de la Universidad La Salle en Barcelona.

Panasonic lleva ya tres años comercializando esta gama de producto pero es ahora, con la creciente oleada de atracos, que han decidido popularizarla y acercarla al usuario final.

El sistema es fácil de instalar y su funcionamiento es sencillo. El concepto de cámara IP engloba a lo que sería una webcam, el ordenador y el software. En un solo producto se reúne a estos tres, dice Osuna.

El usuario tan sólo tiene que colocar cada una de las cámaras en las zonas que desee controlar y disponer de un router. Desde un PC, portátil, PDA, móvil con conexión a Internet, o un televisor (con accesorio), cualquier usuario puede acceder al campo de visualización de las cámaras.

Cada uno de los productos de la gama presenta funcionalidades diferentes. Desde zooms; posibilidad de mover el campo de visualización de la cámara; opción de programar un sistema de avisos que hace saltar la alarma o emite una llamada cuando detecta movimiento. Las posibilidades son muchas y variadas. Las cámaras además permiten hacer grabaciones para poder visionar posteriormente el material con un software específico.

Aunque ahora sólo es posible adquirir estos sistemas a través de Internet o de tiendas de seguridad, la intención es llevarlo de manera inminente a la tienda de electrodomésticos y electrónica de consumo.

* Para más información: www.panasonic.es