Sogo

Los televisores OLED de Panasonic para 2020 llegan a España


21 julio, 2020

Panasonic OLED HZ1500

Panasonic ha lanzado al mercado español sus dos nuevos modelos de televisores OLED 2020.  El HZ1500 y el HZ1000 forman una gama de productos de alta calidad, pensados para ofrecer una experiencia de usuario completa. Algunas de las tecnologías que incorpora esta línea son Dolby Vision IQ y Filmmaker. Esta última, además, cuenta con Intelligent Sensing, exclusiva de la marca.  En cuanto al color, Panasonic ha colaborado con Stefan Sonnenfeld. El famoso colorista de Hollywood se ha encargado de calibrar las pantallas para obtener una reproducción lo más fiel posible a la realidad. También, cabe destacar que, ambos televisores cuentan con la certificación Netflix TV Recommended.

Imagen

La mayoría de televisores, a la hora de reproducir contenido, realizan correcciones o adecúan la visualización a sus estándares. Por lo tanto, aquello que el usuario percibe no es la visión del director sino que está pasada por un filtro. Con el objetivo de conseguir una reproducción fiel a las intenciones creativas del director, la marca ha trabajado junto a dos estudios de Hollywood. Para ello, los nuevos televisores OLED 2020 de Panasonic incorporan el Filmmaker Mode y Dolby Vision IQ. El modo cineasta se encarga de respetar la velocidad de fotogramas, la relación de aspecto, el color, la nitidez y el contraste. Al mismo tiempo, la tecnología desarrollada por UHD Alliance, desactiva la reducción de ruido.

En la línea de mejorar la calidad de imagen, Panasonic ha incorporado en sus novedades OLED 2020 el exclusivo Intelligent Sensing. Una tecnología desarrollada por la marca que ajusta la imagen a la luz ambiental de manera automática. Para conseguirlo, utiliza sensores avanzados que permiten el visionado incluso en espacios con mucha luz. Así, los dos televisores de Panasonic ofrecen una experiencia inmersiva. La combinación del Filmmaker Mode con Intelligent Sensing es exclusiva de Panasonic. Además, HZ1500 y HZ1000 admiten contenidos en HDR10+, HDR10, HLD y SDR.

Otra tecnología de imagen que equipan estos televisores es Dolby Vision IQ.  Con este sistema de metadatos dinámicos, analiza el contenido y lo ajusta a las necesidades del espacio. También, en la misma línea que el Filmmaker Mode, tiene como objetivo reproducir el contenido tal como el creador lo ha concebido. Además, como se ha dicho anteriormente, los nuevos OLED de Panasonic cuentan con la certificación Netflix TV Recommended. Son uno de los únicos fabricantes cuyos televisores están calibrados para la plataforma de streaming.

Otras características

En cuanto al audio, destaca, el modelo HZ1500. Este televisor cuenta con unos altavoces orientados hacia el techo y otros frontales. Junto a ellos, completando el sistema de sonido, se encuentra un subwoofer central. La función de este último es emitir unos graves más profundos. Así, el televisor emite un audio 360º Soundscape con Dolby Atmos.

Los modelos HZ1500 y HZ1000 incluyen una peana circular giratoria. De esta forma, ofrecen la posibilidad de visualizar la pantalla desde cualquier ángulo. También, los nuevos modelos equipan el sistema operativo My Home Screen 5.0. Esta versión incorpora mejoras en la usabilidad. Así como, XUMO, el servicio de streaming gratuito que ofrece diferentes tipos de canales de televisión. Antes de finalizar, cabe destacar que los nuevos OLED 2020 de Panasonic están disponibles en dos tamaños: 55 pugladas y 65″.

Precios

Los precios de HZ1500 van desde los 2.299 euros de la versión 55” hasta los 2.999 euros de la 65”. Por su parte, el modelo HZ1000 es un poco más asequible. En formato 55” cuesta 1.999 euros, mientras que en 65” el precio asciende hasta los 2.699 euros. Todos ellos ya están disponibles en los principales distribuidores Panasonic.

* Para más información: www.panasonic.com/es

Sonitrón

21.07.2020

daikin
Gracias a todos

Las noticias más leídas


Útimo número de la revista