Sogo

Panasonic lanza la Lumix S5, una cámara híbrida full-frame


4 septiembre, 2020

Lumix S5

La última incorporación al catálogo de cámaras de Panasonic es la Lumix S5. Un modelo híbrido sin espejo diseñado para fotógrafos amateur avanzados. La característica principal de esta novedad es su sensor CMOS de formato completo que ofrece 24,2 MP y un amplio rango dinámico. Asimismo, esta cámara incorpora la tecnología ISO Dual Nativo. De esta forma, alcanza una sensibilidad de 51.200. También, cabe destacar de la Lumix S5, la posibilidad de grabar vídeo en 4K a 60p y 4K a 30p, ambas en 10 bits. Además, gracias a la tecnología de dispersión del calor propia de Panasonic, el usuario podrá utilizar la cámara durante largas sesiones de vídeo.

Desde la marca aseguran que la Lumix S5 ofrece más de 14 pasos de rango dinámico. La misma cantidad que incorporan las cámaras de cine. En cuanto al color, el dispositivo es compatible con V-log y V-Gamut de VariCam Look. Otra característica de este modelo es su Auto Focus. Para conseguir que sea preciso y rápido, equipa avanzada tecnología de aprendizaje profundo. Así, detecta en tiempo real el tipo de sujeto y sus partes. El AF se combina con dos estabilizadores de imagen: uno en el cuerpo de 5 ejes y otro en el objetivo de 2 ejes. Además, la cámara es robusta y presenta resistencia a salpicaduras y polvo.

Otro aspecto a destacar de esta nueva cámara es su eficiencia energética. Con una batería de 2.200 mAh, la Lumix S5 captura hasta 470 imágenes en modo normal y 1.500 al activar Power Save. Por su parte, la capacidad de almacenamiento es muy alta, gracias a sus dos ranuras para tarjeta SD. Además, la conectividad es amplia. Equipa WiFi y Bluetooth 4.2 para que el usuario pueda compartir las fotografías y vídeos de manera sencilla con su teléfono móvil. Finalmente, cabe destacar que la Serie S es compatible con los objetivos de Panasonic, Leica Camera y Sigma.

Precio y disponibilidad

Panasonic Lumix S5
La Lumix S5 es una cámara que contiene la esencia de la Serie S. Esta se basa en un diseño compacto y ligero. Toda la gama está pensada para satisfacer las necesidades de portabilidad, fiabilidad y calidad de captura de los creadores de contenido. Respecto a la disponibilidad, el nuevo modelo estará disponible a partir de septiembre. Aunque no cuenta con fecha concreta, sí conocemos su precio. El cuerpo costará 1.999 euros, mientras que el pack con un objetivo 20-60 mm alcanzará los 2.299 euros.

* Para más información: www.panasonic.com/es

Sonitrón

04.09.2020

GRUNDIG