PUBLICIDAD

GRUNDIG

Pagar con el teléfono móvil

29 abril, 2013

Esto es posible gracias al servicio TSM (Trusted Service Manager), para el que DG VERLAG colabora con el grupo tecnológico Giesecke & Devrient (G&D). En calidad de integrador de sistemas y socio de cajas cooperativas y otras instituciones, DG VERLAG utiliza el servicio TSM con el fin de instalar y personalizar las tarjetas de crédito ClassicCard Mobile en una ubicación de almacenamiento seguro de la tarjeta SIM en los smartphones de los clientes a través de un canal seguro de red de telefonía móvil.

Pagar con el teléfono móvil.

Los clientes efectúan sus pagos con la tarjeta de crédito en su smartphone, ubicada en el monedero electrónico O2. El proceso de compra resulta sencillo y cómodo, ya que basta con colocar el dispositivo móvil frente al terminal del establecimiento. Además, los importes superiores a 25 euros deben autorizarse mediante la introducción del PIN. Con la tarjeta ClassicCard Mobile, los clientes pagan con las mismas garantías de seguridad que con otras tarjetas de crédito que funcionan con chip. El intenso análisis al que se ha sometido el nivel de aceptación de esta tarjeta en el caso del Dortmunder Volksbank servirá de base para decidir si este producto se ofrecerá a otras cajas cooperativas. El WGZ BANK acompañará al Dortmunder Volksbank en la introducción de estas nuevas tarjetas de crédito.

Para poder utilizar la tarjeta de crédito en el smartphone, el usuario debe instalar el monedero electrónico O2 en un Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy Ace 2 con NFC, además de disponer de un contrato de telefonía móvil con O2, con la correspondiente tarjeta SIM NFC. Después de haber solicitado al Dortmunder Volksbank una tarjeta virtual ClassicCard Mobile, el cliente recibe una notificación para la activación del servicio de pago. El servicio TSM de G&D protege tanto la aplicación para el pago como los datos relativos a los pagos y la seguridad mediante varios métodos de codificación antes de guardarlos en un área protegida de la tarjeta SIM a través de la red de telefonía móvil.

Al tratarse de la primera tarjeta de crédito para pagos sin contacto, la MasterCard PayPass se diseñó con una interfaz doble. Luego se desarrolló el @¬#paySticker@¬#, una tarjeta de crédito sin contacto de pequeño tamaño que constituyó una fase intermedia hacia el pago por móvil. Ahora, con la integración de la tarjeta de crédito virtual en el smartphone, hemos dado un paso más en la innovación. El proceso de realización y entrega de pedidos con la tarjeta ClassicCard Mobile satisface todas las normativas de seguridad en materia de tarjetas de crédito. En este sentido, la asociación con G&D y el uso intensivo de la tecnología TSM han resultado decisivos en el éxito de este proyecto, señala Franz-J. Köllner, miembro de la junta directiva de Deutscher Genossenschafts-Verlag eG.

* Para más información: www.gi-de.com

 

     

PUBLICIDAD

BEKO