PUBLICIDAD

Sogo

Hábitos de los compradores online europeos, según Packlink

30 enero, 2018

La empresa del sector de la paquetería, Packlink ha elaborado una radiografía con interesantes datos sobre los hábitos de los compradores online a nivel europeo.

30.01.2018 Así, entre los datos difundidos por Packlink está, por ejemplo, que el 47% de los compradores online en Europa compra desde un dispositivo móvil (smartphone o tableta).

hábitos de los compradores online, estudioecommerce, ventas por internet, packlink, transporte, paquetería, envío, compras online

Otro detalle relacionado con lo anterior es que Android es el sistema operativo más empleado representando el 69% en España; el 64% en Italia; el 61% en Austria; el 60% en Francia; el 58% en Alemania y el 44% en Reino Unido.

Género y horario

En cuanto a género, el hombre predomina como comprador online frente a la mujer, y realiza el 54% de las compras en España, el 66% de las compras en Italia, el 61% en Austria y Francia; y el 64% en Alemania y Reino Unido. Con estos datos en la mano, por lo tanto, se puede observar cómo nuestro país es en el que se registra el mayor porcentaje de compras por parte de las mujeres.

Por último, otro dato interesante es que la mayoría de las compras online se realizan desde las últimas horas de la tarde hasta la medianoche. En este sentido, esto último podría interpretarse como algo lógico, dado que la mayoría de tiendas cierran a las ocho (antes en otros países) y que la mayor parte de la gente suele estar trabajando durante la mañana.

*Para más información: www.packlink.es


PUBLICIDAD

Activa