Sogo

Las ventas de ordenadores crecen un 11,2% en el segundo trimestre de 2020


13 julio, 2020

IDC ventas ordenadores

El segundo trimestre de 2020 ha finalizado con resultados positivos para el mercado tradicional de ordenadores. Este sector incluye los sobremesa, portátiles y las estaciones de trabajo. Las ventas globales de estos productos, durante los meses de abril, mayo y junio, crecieron un 11,2%, respecto al mismo periodo de 2019. O lo que es lo mismo, 72,3 millones de unidades vendidas, según los resultados preliminares de IDC.

Teletrabajo y teleformación

Las primeras semanas del trimestre coincidieron con el endurecimiento de las medidas de restricción, como el confinamiento o el cierre de comercios. Aún así, la demanda de ordenadores continuó creciendo. Estos datos responden a la necesidad de los usuarios de continuar trabajando desde casa o recibiendo teleformación.

A pesar de los problemas logísticos que se produjeron a principios del trimestre, los costes y la frecuencia en el transporte de mercancías se acercaron a la normalidad. Esto, combinado con el aumento de la producción de ordenadores, ha permitido a los distribuidores ofrecer una amplia variedad de productos. Así como, satisfacer el aumento de la demanda derivado de las nuevas necesidades surgidas en el confinamiento.

El manager de investigación de IDC’s Mobile Device Trackers, Jitesh Ubrani, asegura: La fuerte demanda impulsada por el trabajo desde el hogar y las necesidades de aprendizaje electrónico ha superado las expectativas. Una vez más ha colocado al ordenador en el centro de la cartera tecnológica de los consumidores. Y añade: Lo que queda por ver es si esta demanda y alto nivel de uso continúan durante una recesión y en el mundo post Covid. Ya que los presupuestos se están reduciendo, mientras las escuelas y los lugares de trabajo se vuelven a abrir.

Por su parte, el vicepresidente de investigación de IDC’s Devices and Displays, ha dicho: Los primeros indicadores sugieren una fuerte venta para educación, empresas y consumidores. En parte, silenciados de alguna manera por el impacto de esta crisis en las PYMEs.

Ventas de ordenadores en Europa

La región EMEA, que incluye Europa, Oriente Próximo y África, ha obtenido unos resultados que excedieron las expectativas. Unas previsiones de venta de ordenadores durante el segundo trimestre, que ya eran optimistas. Durante abril, mayo y junio, este sector ha registrado un fuerte crecimiento de dos dígitos.

Al entrar en escena los bloqueos, se produjo un aumento en la demanda acumulada de factores móviles sin precedentes. Con la recuperación de la cadena de suministro esta situación se solucionó. De manera que, la necesidad de equipos para trabajo y estudio desde el hogar quedó satisfecha.

* Para más información: www.idc.com

Sonitrón

13.07.2020

Activa
Gracias a todos

Las noticias más leídas


Útimo número de la revista