Sogo

Las novedades que nos deja el Oppo Inno Day 2020


19 noviembre, 2020

Oppo Inno Day 2020

Oppo ha celebrado su cita anual con la innovación bajo el lema Leap into the future. En el contexto de Internet de la Experiencia, la compañía ha explicado su nueva filosofía: Tecnología para la Humanidad, Bondad para el Mundo. Asimismo, ha revelado por primera vez la estrategia de desarrollo tecnológico 3+N+X. El Oppo Inno Day 2020 también ha servido como evento de presentación del nuevo concepto de móvil enrollable, las gafas de sol inteligentes de la marca y la aplicación CyberReal AR.

Estrategia 3+N+X

El conductor del evento fue el CEO y Fundador de Oppo, Tony Chen. Durante su intervención, señaló que el objetivo principal de la marca es lograr una innovación virtuosa. Así como, crear más productos excelentes a través de su estrategia de desarrollo tecnológico 3+N+X. Según Chen:  Oppo hace uso de la tecnología para empoderar a las personas, capturar la belleza alrededor de ellas y dejar volar la imaginación hacia el futuro. De este modo ayudamos a las personas a mejorar sus vidas.

Dentro de la estrategia 3+N+X, el 3 se refiere a las capacidades fundamentales de Oppo: software, hardware y servicios cloud. Mientras que la N representa la experiencia de Oppo, que incluye el aprendizaje automático, la realidad aumentada y la nube. Finalmente, la X hace referencia a la capacidad de diferenciación de Oppo, con el desarrollo de innovaciones como la tecnología de carga rápida VOOC.

Por su parte, el vicepresidente y responsable del Instituto de Investigación de Oppo, Levin Liu, puso en valor la importancia de desarrollar las capacidades técnicas. Así como, la capacidad de integrarlas. Añadió que la compañía cree en dejar a los usuarios que simplemente disfruten de la tecnología con sus ventajas y beneficios. Al mismo tiempo que la marca continúa explorando.

Tres productos conceptuales

Oppo aprovechó el Inno Day 2020 para presentar varios productos conceptuales innovadores. De esta manera, la compañía demuestra las novedosas posibilidades de interacción entre el usuario y la tecnología. Unas opciones que se combinan con la exploración del mundo digital.

Oppo X

OPPO X
El primer producto presentado fue el teléfono móvil enrollable de la marca. Este dispositivo es el último logro de la marca en I+D en los campos de visualización flexible y apilamiento estructural. Con esta innovación, Oppo consigue ofrecer a los usuarios una experiencia interactiva más natural. El smartphone equipa las tres principales tecnologías patentadas de la compañía. Una de ellas es el powertrain Roll Motor. Otra, la placa 2 en 1. Y, finalmente, el laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track.

También, cabe destacar el diseño de almacenamiento retráctil. Un formato que ofrece un mayor número de posibilidades para cámaras, baterías, altavoces y antenas. Todo ello, dando paso a una pantalla OLED enrollable de entre 6,7”, recogida, y 7,4”, extendida. Así, el usuario podrá ajustar el tamaño de la pantalla a sus necesidades.

Oppo AR Glass

OPPO AR Glass
Por su parte, las nuevas gafas de sol inteligentes de Oppo son el paradigma de la exploración del mundo digital que está haciendo la marca. Adoptando el nuevo diseño partido, las AR Glass son compactas y ultraligeras. Pesan solamente 117 gramos y admiten varias interacciones naturales. Tanto a través del smartphone como basadas en gestos y localización espacial. Respeto a sus componentes, las gafas están construidas con la tecnología óptica Birdbath, mejorando la experiencia inmersiva de usuario.

Asimismo, las Oppo AR Glass cuentan con varios sensores. Por ejemplo, dos lentes de ojo de pez, un sensor de profundidad y un sensor RGB. De esta manera logra completar el cálculo de la localización espacial tridimensional en milisegundos. Lo que se traduce en una localización precisa y la posibilidad de interactuar de manera real y natural en el mundo de la realidad virtual mediante actualización y feedback constantes.

CyberReal AR

Por último, la aplicación (imagen en la cabecera) de realidad aumentada de cálculo espacial con tecnología de localización de alta precisión. La CyberReal posee una potente capacidad de procesamiento digital. Además, está respaldada por tres tecnologías de la marca. Combina: la representación del mundo físico, la localización de alta precisión en tiempo real y la nube de Oppo. De esta manera, aprovecha los sensores del dispositivo en el que se aloje para detectar, analizar y ofrecer feedback. Así, forma un bucle cerrado de datos mediante mapeo de información en tiempo real con la plataforma cloud. Al mismo tiempo que enriquece la percepción y la comprensión del mundo real.

* Para más información: www.oppo.com/es

Sonitrón

19.11.2020


daikin