Bosch

OnePlus lanza el smartphone Nord y los auriculares Buds


23 julio, 2020

OnePlus Nord presentación

OnePlus ha presentado en streaming sus nuevos productos. Durante el evento, la marca ha mostrado por primera vez el aspecto de Nord, su primer smartphone de gama media. Este dispositivo es el primer paso de la compañía para poder llevar su experiencia y calidad a un mayor número de usuarios. Lo más curioso de este lanzamiento fue el formato elegido por OnePlus. La marca innovó este tipo de eventos utilizando la tecnología de Realidad Aumentada. Asimismo, en la presentación del Nord se anunciaron los OnePlus Buds, sus primeros auriculares totalmente inalámbricos.

El fundador y CEO de OnePlus, Pete Lau, asegura sobre el Nord que es un hito importante para la marca. Este nuevo smartphone es la muestra de que buscan nuevas formas de compartir su tecnología con un mayor número de usuarios a nivel mundial. Lau asegura: el nuevo OnePlus Nord combina una cámara propia de un buque insignia con otra serie de características distintivas de la marca. Como la tasa de refresco de pantalla de 90Hz, OxygenOS, y la carga rápida Warp Charge 30T. Para ofrecer a los usuarios una experiencia premium.

OnePlus Nord

Rendimiento

El Nord equipa un procesador Snapdragon 765G 5G. Este componente hace que el dispositivo sea compatible con la tecnología de quinta generación. También, cuenta con una CPU mejorada, que renderiza un 30% más rápido que el modelo anterior, y un motor de IA. En cuanto a memoria, ofrece al usuario dos opciones. La primera, una RAM de 8 GB con un almacenamiento de 128 GB. Y, la segunda, con 256 GB de capacidad y 12 GB de RAM.

En el aspecto pantalla se encuentra una Fluid AMOLED de 6,44”. La tasa de refresco de este componente es de 90 Hz. Así, ofrece una experiencia de visionado envolvente. Por otro lado, el terminal cuenta con retroalimentación táctil. Lo que se traduce en un tiempo de respuesta mejorado. Además, la pantalla del OnePlus Nord incorpora 2.048 niveles de brillo automático.

Al igual que los OnePlus 8, el OnePlus Nord incorpora OxygenOS 10.5. Este software es el más novedoso y potente de la compañía. Destacan entre sus características el Modo Oscuro, el Modo Zen y un varias opciones de personalización. Este terminal está diseñado para ser ultrarrápido y fluido, OxygenOS cuenta con casi 300 optimizaciones de software para ofrecer la última experiencia de usuario.

Cámara

El primer gama media de la compañía equipa el mismo sensor principal que su flagship, el OnePlus 8. El IMX586 de Sony ofrece 48 MP con una apertura f/1,75, para realizar capturas de calidad en condiciones de poca luz. En la misma línea incorpora un modo nocturno. Bajo el sensor principal se encuentran una lente gran angular de 8 MP, una macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. Este sistema de cámaras cuenta con estabilización óptica de imagen, para reducir el desenfoque y los movimientos bruscos.

Asimismo, el OnePlus Nord es el primer dispositivo de la marca que incorpora una cámara frontal dual. La lente principal en este caso es de 32 MP y permite la grabación de vídeo a 4K hasta 60 fps. Junto a ella se sitúa una gran angular de 8 MP. Esta ofrece un campo de visión de 105 grados, para que el usuario pueda tomar fotos en grupo sin problema.

Batería

El OnePlus Nord incorpora la tecnología de carga rápida Warp Charge 30T. Gracias a ella, la batería de 4.115 mAh del dispositivo recupera el 70% de su capacidad en solo media hora. Cabe destacar que esta velocidad no se verá reducida por el uso del smartphone durante la carga. Además, al igual que los buques insignia, el OnePlus Nord recibirá dos años de actualizaciones de software y tres años de actualizaciones de seguridad.

Precio y disponibilidad

Con dos colores disponibles, el One Plus Nord se encuentra en preventa. Será el 4 de agosto cuando se produzca el lanzamiento oficial de este smartphone. En cuanto a precios, la versión más sencilla con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento saldrá a la venta por 399 euros. Mientras que la más potente, de 12 GB de RAM con 256 GB de capacidad costará 499 euros.

OnePlus Buds

OnePlus Buds
Junto al OnePlus Nord se han presentado los auriculares Buds. Un producto diseñado para ofrecer sonido de gran calidad, que combina simplicidad estética y funcionalidad. Como el nuevo smartphone equipan la tecnología de carga Warp Charge. Así, tras 10 minutos en el estuche, ofrecen 10 horas de reproducción. En total, 30 horas de autonomía para que el usuario pueda escuchar su música favorita con la mejor calidad.

Estos auriculares incluyen tres micrófonos en cada uno. Gracias a ellos, reducen el sonido ambiente y captan las frecuencias vocales para una conversación más nítida. También, equipan controladores dinámicos de 13,4 mm mejorados, un soporte de Bass Boost y tecnología Dolby Atmos. Además, su tecnología de emparejamiento de baja latencia permite conectarlos con un dispositivo móvil de manera rápida y sencilla.

Antes de finalizar, cabe destacar que, los auriculares incluyen una clasificación de resistencia al agua IPX4. Actualmente, como sucede con el Nord, los OnePlus Buds están disponibles en preventa en tres colores: blanco, gris y azul. El precio recomendado de estos auriculares inalámbricos es de 89 euros.

* Para más información: www.oneplus.com/es

Sonitrón

23.07.2020

Activa
Gracias a todos

Las noticias más leídas


Útimo número de la revista