
OKI destapa una red de falsificadores de consumibles en Turquía
5 febrero, 2014
Esta operación se ha realizado tras meses de investigaciones por parte de OKI Europe y de una agencia especializada, que han dado como resultado la incautación de grandes cantidades de consumibles para impresoras, incluyendo productos listos para ser comercializados y componentes, especialmente, tóner de color, tóner monocromo y cintas.
Esta operación ha sido llevada a cabo por OKI, con la colaboración de otros siete fabricantes de impresoras, todos ellos miembros de la Coalición de Consumibles para Impresión de Europa, Oriente Medio y África, ICCE).
Las falsificaciones representan un problema en incremento a nivel mundial que afecta a todos los sectores. Muchos artículos falsificados con embalaje convincente se venden a clientes que desconocen su origen, muy a menudo al precio de venta recomendado por el fabricante legítimo. Estas falsificaciones son frecuentemente de mala calidad y proporcionan una impresión deficiente, además de afectar negativamente al rendimiento y a la vida útil de la impresora.
*Para más información: www.okieurope.com