Nuevos televisores OLED 2018 de LG, con IA


29 marzo, 2018

LG presenta sus nuevos televisores OLED de 2018, con inteligencia artificial y procesadores de imagen de última generación, con la incorporación de Dolby Atmos y sonido Hi-Res en sus nuevas barras de sonido.

29.03.2018 LG apuesta por la tecnología OLED como la tecnología del futuro y presenta su nuevo portfolio de televisores para 2018 con funcionalidades de Inteligencia Artificial y calidad de imagen mejorada. La compañía demuestra así su liderazgo en el mercado de entretenimiento Premium. Bajo su marca de LG ThinQ, la compañía ha reforzado su compromiso con la mejor tecnología de imagen e incorpora la IA más innovadora a toda su gama de televisores.

Los nuevos modelos de televisores LG para 2018 son W8, G8, E8, C8 y B8. Cada modelo incorpora nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial, una mejora en la calidad de imagen gracias al procesador α (Alpha) 9 y un mejorado diseño. El tamaño de las pantallas del nuevo portfolio va desde las 55 hasta las 77 pulgadas.

Calidad de imagen

Con el procesador α (Alpha) 9, incluido en los modelos W8, G8, E8 y C8 de los televisores LG OLED TV, los usuarios podrán percibir una calidad de imagen mejorada y los negros más puros desde prácticamente cualquier ángulo. Los colores más ricos, precisos y profundos se consiguen gracias al procesador, que incorpora una innovación de cuatro pasos para la reducción de ruido, el doble que otras técnicas convencionales. α (Alpha) 9 está diseñado para admitir un ratio de fotogramas más alto (HFR), lo que produce imágenes más definidas a 120 fps: todo esto sumado al sonido Dolby Atmos envolvente.

La gama de televisores LG SUPER UHD Nanocell de 2018 incorporan el procesador α7, el mismo procesador que incluye la serie OLED B8. Junto con la retroiluminación FALD (Full Array Local Dimming) y la tecnología NanoCell, los televisores LG SUPER UHD Nanocell con IA ofrecen la calidad de imagen LCD más avanzada del mercado, con negros más profundos, más detalle en las sombras y colores más vivos desde ángulos de visión más amplios. Para complementar esta experiencia de visionado, los nuevos televisores LG SUPER UHD Nanocell también incluyen Dolby Atmos para crear un sonido 360º.

Inteligencia Artificial

LG se compromete a seguir haciendo la vida de todos los consumidores más fácil, y por ello lanza el primer televisor con Inteligencia Artificial real. Los usuarios podrán hablar directamente con su televisor a través de avanzados comandos de voz y, próximamente podrán controlar otros dispositivos del hogar gracias a las funcionalidades de IA. LG ThinQ mejora la experiencia de usuario y, en combinación con la mejorada plataforma Smart TV webOS 4.0, permite acceder a las aplicaciones nativas como YouTube y Netflix dando órdenes verbales. De esta forma, los usuarios podrán buscar su serie favorita o un vídeo concreto con un sencillo comando: Ver Stranger Things.

Los nuevos televisores LG OLED TV y SUPER UHD Nanocell de 2018 también reconocen otras órdenes como Apagar el televisor cuando acabe el programa, Busca películas de Will Smith, Ver la serie Cuerpo de Élite o ¿En qué cadena echarán hoy el partido del Real Madrid? Cabe destacar que LG ha incluido la más innovadora y práctica Inteligencia Artificial en todos sus modelos Smart TV de 2018.

LG webOS 4.0, incluida en toda la gama de televisores de 2018, es uno de los softwares para televisores más avanzados del mercado, además de una de las plataformas para Smart TV más seguras. Ofrece una protección excelente en la instalación de aplicaciones y bloquea las apps no autorizadas a través de un riguroso proceso de verificación de firma digital. La última versión de webOS ofrece un proceso de verificación de licencias (DRM) muy riguroso diseñado para desencriptar el contenido encriptado de la RAM y crear un back up del contenido encriptado de una memoria flash.

Experiencia audiovisual completa

La funcionalidad Cinema HDR de los televisores LG OLED TV y SUPER UHD de 2018 ofrece una verdadera experiencia de cine en casa. Todos los modelos aceptan la tecnología Advanced HDR de Technicolor, ya que los equipos de LG admiten los principales formatos de HDR, desde Dolby Vision hasta HDR10 y HLG (hybrid log-gamma). Las imágenes HDR son procesadas de manera dinámica, fotograma a fotograma, usando un algoritmo propio de la compañía.

Además, montar un auténtico cine en el salón es posible gracias a la nueva gama de audio de LG. Las barras de sonido de 2018 son el complemento perfecto para los televisores y, además, compatibles con Google Assistant. Los modelos SK10Y, SK9Y y SK8Y ofrecen Dolby Atmos y sonido Hi-Res para una experiencia de sonido envolvente de 360º y un audio más preciso y de alta fidelidad. Esta tecnología también permite un sonido más colorido, rico en frecuencias y matices, para recrear un entorno surround tanto en el plano vertical como en el horizontal.

Disponibilidad

Los nuevos televisores LG OLED TV y SUPER UHD de 2018 estarán disponibles en España a partir de mediados de abril.

*Para más información: www.lg.com/es

Útimo número de la revista