Así es el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas de Apple


13 noviembre, 2019

Macbook Pro 16 pulgadas Apple

Tras una semana de intensos rumores sobre el nuevo MacBook de 16 pulgadas, al fin Apple ha anunciado el lanzamiento del nuevo ordenador de su gama Pro. El nuevo portátil es el más potente hasta la fecha. Está diseñado pensando en profesionales altamente exigentes como desarrolladores, fotógrafos, cineastas, científicos y productores de música.

La nueva pantalla del MacBook Pro de 16 pulgadas

La nueva pantalla de Retina de 16 pulgadas es la más grande equipada en la historia de este modelo. Con una resolución de 3072 x 1920 y una densidad de píxeles de 226 ppi, ofreciendo casi 6 millones de píxeles. Además, desde Apple afirman que cada pantalla se calibra individualmente en la fábrica para obtener una gama de colores precisa, los colores primarios y el blanco perfecto.

El más potente hasta la fecha

En cuanto al procesador, el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas incorpora los últimos procesadores Intel de novena generación con hasta ocho núcleos y velocidades Turbo Boost de hasta 5.0 GHz. Esto se traduce en un rendimiento hasta 2,1 veces más rápido que el quad-core que equipa el Macbook Pro de 15 pulgadas.

Sus CPU combinadas con una memoria de hasta 64 gigabytes, una capacidad nunca vista antes en los ordenadores de Apple, hacen de este ordenador el compañero perfecto para profesionales. Por otro lado, cuenta con hasta 8 Terabytes de almacenamiento.

Para los profesionales un punto a favor al seleccionar un ordenador son los gráficos. Por este motivo, el nuevo Macbook Pro presenta una memoria AMD Radeon Pro serie 5000M para cumplir con las expectativas del público al que va destinado este portátil. De esta manera, los usuarios podrán abordar tareas intensivas en GPU ágilmente.

Nuevo diseño de teclado del Macbook Pro

Entre las novedades destaca el nuevo teclado mágico. El Magic Keyboard de este MacBook utiliza un mecanismo de tijera refinado con un milímetro de recorrido de tecla. También han añadido un domo de goma para una mejorar la pulsación de teclas. Además, han recuperado la tecla escape (ESC) física y han implantado las teclas de flecha con una disposición de T invertida. Según Apple, este nuevo diseño se basa en una amplia investigación y estudios de usuarios centrados en los consumidores.

El modelo estándar cuenta con un procesador Intel Core i7 de seis núcleos, memoria RAM de 16 GB y 512 GB de almacenamiento a un precio de 2.699 euros. Por otro lado, el modelo premium equipa un procesador Intel Core i9 de ocho núcleos, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento por 3.199 euros.

Juntamente con el MacBook Pro, se han anunciado el nuevo ordenador Mac Pro y la pantalla Apple Pro Display XDR. Ambos productos estarán disponibles a partir de diciembre.

* Para más información: www.apple.com

Sonitrón

13.11.2019

Útimo número de la revista