Arenas de Barcelona y Fnac sortean dos iPhone 16 por el Black Friday
Nuevo comunicado de Miró Electrodomésticos
5 abril, 2017La cadena de Electrodomésticos Miró, en concurso de acreedores, con 25 tiendas en Cataluña y Baleares, y una plantilla de 156 trabajadores, quiere comunicar que sigue viva y buscando inversores.
La cadena de electrodomésticos, propiedad de Springwater Capital, ha emitido un comunicado en el que informa que amplía su porfolio de productos al que incorpora una nueva línea de negocio enfocada en el menaje de hogar. Según la cadena, esta iniciativa, enmarcada en el nuevo plan de negocio, pretende reforzar la posición de referente sectorial, mediante el crecimiento en áreas de actividad complementarias y con gran potencial de crecimiento.
En un comunicado, la enseña asegura que ha llegado a un acuerdo con las principales marcas líderes en el mundo del menaje de hogar, aunque sin citar ninguna. Con ello -sigue diciendo el comunicado- la compañía apuesta por ofrecer valor añadido a sus clientes y por facilitar las decisiones de compra de modo que las adquisiciones puedan concentrarse en el mismo establecimiento, con el consiguiente ahorro de costes económicos y de tiempo, lo que se traducirá en una mayor rentabilidad para Miró y en unas mayores garantías para afrontar la viabilidad futura.
Según Miró, las 25 tiendas operativas con las que cuenta han logrado consolidar su posición en el mercado, habiendo experimentado un crecimiento sostenido y continuado en el tiempo del 18% durante el segundo semestre de 2016, lo supondría un cambio de tendencia muy relevante para el Grupo.
Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo producto de menaje, que se realizara en la totalidad de las tiendas durante este mes de abril, Electrodomésticos Miró pondrá en marcha acciones promocionales.
Este acuerdo comercial con firmas internacionales responde al plan de reorganización implantado por Miró para ajustar su tamaño a las condiciones y necesidades de un mercado, condicionado por factores como la evolución del consumo doméstico y la estacionalidad en las ventas. Los ejes de este plan han sido centrar la actividad en las zonas del mercado donde la marca Miró goza de mayor reconocimiento, desinvertir en núcleos de competitividad alta y elevados alquileres y fortalecer su modelo de tienda de proximidad y de ventas prescriptivas.
*Otras noticias relacionadas:
–Últimas noticias sobre la situación de Miró
*Para más información: www.miro.es