Sogo

Las nuevas tecnologías, aliadas de la distribución


19 noviembre, 2018

Las nuevas tecnologías, como el uso de la nube, el Internet de las Cosas o el Big Data, están permitiendo al retail ofrecer experiencias de cliente más exclusivas y personalizadas.

19.11.2018 A pesar de las ventajas que las nuevas tecnologías tienen para las tiendas, un estudio realizado por Vertiv muestra cómo una cuarta parte de los comercios siguen rezagados en la adopción e integración de estas nuevas tecnologías para presentar una experiencia más integrada al consumidor.

vertiv, estudio, inversión en tecnología, distribución, tiendas, comercio, digitalización, tiendas

El estudio “Into Uncharted Territory: Retail Transformation and its Impact on Digital Infrastructure”, (Adentrándose en territorio desconocido: la transformación del retail y su impacto en las infraestructuras digitales), copatrocinado por Vertiv y DatacenterDynamics, ha desvelado una atención cada vez mayor por el eCommerce, en un esfuerzo del retail por transformar sus recursos digitales y así responder a los cambios que se han producido en los hábitos de los consumidores.

Previsiones de crecimiento

En este sentido, se prevé que en los dos próximos años el número de centros de datos empleados por el sector del eCommerce, tanto en instalación física como externalizada, aumente un 20%, mientras que el hosting en la nube crecerá un 33% para proporcionar soporte a las aplicaciones de las tiendas virtuales.

Una parte importante de la evolución hacia un comercio digital incluye una transformación radical de los centros de distribución.

Así, el estudio de Vertiv apunta que el número de centros de distribución y almacenes aumentará un 26% en los dos próximos años, como resultado de la transformación de las operaciones de los comercios en su intento por responder a la demanda de los consumidores por las compras online.

Asimismo, se espera que el espacio en los centros de datos dedicados a la distribución y logística aumente un 10% y que el uso de hosting en la nube para respaldar la distribución crezca un 87%.

Mucho más que comercio electrónico

No es ningún secreto que el eCommerce está impulsando una importante inversión en TI por parte de los comercios. Sin embargo, como este estudio ha dejado patente, la transformación digital en el ámbito del retail va más allá del comercio electrónico, indica Lucas Beran, analista de infraestructura para el centro de datos en IHS Markit.

Los comercios de hoy en día están esforzándose por optimizar los sistemas de TI de sus tiendas y centros de distribución con el objetivo de ofrecer mejores experiencias a sus clientes en todas y cada una de las interacciones con su marca. El crecimiento de los entornos online para la distribución y el comercio, hoy más críticos que nunca, requiere nuevos enfoques a la hora de abordar la infraestructura física para aumentar la fiabilidad de TI, acelerar los ciclos de comercialización, contener los gastos y reducir las complejidades en la gestión- añade Beran.

El estudio confirma que se está asignando más capacidad informática a las tiendas, con el fin de proporcionar soporte a todo tipo de aplicaciones como Edge Computing, que ofrezcan a los clientes una atención inmediata e influyan sobre sus decisiones en el momento de la compra.

Influir en la decisión de compra

Los comercios actuales están transformando sus tiendas como respuesta a los cambios en los hábitos de los consumidores y a los últimos avances tecnológicos, indica Karsten Winther, vicepresidente de ventas en Vertiv para Europa, Oriente Medio y África.

Concretamente, los comercios están invirtiendo más en recursos de TI para mejorar la experiencia de los consumidores y, de esta manera, poder influir en la toma de decisiones de los compradores. Esta percepción se ve corroborada por nuestros análisis, que prevén que, en apenas unos años, la inversión en recursos informáticos para tiendas y centros de distribución duplique la realizada en los centros de datos principales.

Con el fin de hacer posible esta transformación, los comercios están optando por nuevas opciones de infraestructura física que proporcionen una mayor fiabilidad y que sean fáciles y sencillas de poner en funcionamiento.

Estas tecnologías se basan en diseños modulares estandarizados que son adaptables en función de la demanda y que están preparados para el futuro y los avances tecnológicos de próxima generación.

*Para más información: http://www.vertivco.com/Retail-ES

 


Activa