Desarrollan una nueva tecnología de lavado que ahorra agua


9 octubre, 2018

Las lavadoras Hidrofinity de la empresa británica Xeros lavan la ropa gracias a pequeñas bolitas de nylon que atrapan la suciedad, reduciendo significativamente el consumo de agua.

09.10.2018 Según la información difundida por la BBC, la tecnología empleada por las nuevas lavadoras Hidrofinity de Xeros son el resultado de investigaciones científicas realizadas en la Universidad de Leeds, en el Reino Unido.

xeros, lavadora, lavar con plástico, bolas de nylon, esferas de polímeros, polímeros de nylon, lavar sin agua, ahorro de agua, plásticos, medio ambiente

 

Fuentes de dicha universidad aseguran que la polaridad inherente de los polímeros de nylon atrapa la suciedad, por lo que permiten reemplaar en su acción limpiadora casi toda el agua necesaria para realizar un ciclo de lavado completo.

Así, el funcionamiento de estas lavadoras, una vez iniciado el programa de lavado, consiste en incorporar en el tambor unas 23.000 esferas de plástico de tamaño reducido, denominadas XOrbs, que pesan unos seis kilos, junto con agua y detergente.

En contacto con la ropa sucia, las miniesferas absorben la suciedad. Una vez coconluido el ciclo de lavado, estas bolitas se retiran del tambor de forma automática y se guardan para ser reutilizadas en un nuevo ciclo.

Considerable ahorro del consumo de agua

Según la información publicada por la BBC, estas lavadoras necesitan un 50% menos agua que una lavadora convencional.

Para los modelos industriales, en las que se emplean 70.000 esferas, el ahorro de agua llega incluso al 80%. En esto casos, recoge la información, para el caso de una máquina de 25 kilos de capacidad que realice 14 ciclos diarios, el ahorro anual será de dos millones de litros.

En estos momentos, Xeros trabaja con fabricantes de electrodomésticos para integrar su tecnología en las  lavadoras de éstos.

*Para más información: www.xeroscleaning.com