PUBLICIDAD

SOGO

Nokia hace frente a la crisis

18 julio, 2008

El líder mundial en telefonía móvil ha conseguido ahuyentar los fantasmas de la crisis económica cerrando el segundo trimestre de su ejercicio anual con un beneficio neto de 1.365 millones de euros, lo que representa un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la facturación ha ascendido, según ha comunicado la empresa, a 13.151 millones de euros entre abril y junio, lo que se traduce en un incremento del 4% respecto al mismo trimestre de 2007.

No obstante estos resultados positivos, la compañía finlandesa ha visto como los beneficios registrados durante el segundo trimestre del presente año han disminuido un 61%, unos 1.750 milones de dólares (1.102 millones de euros) comparado con el mismo periodo de 2007, cuando la empresa registró una ganancia de 2.980 millones de dólares (1.876 millones de euros) debido a la joint venture de redes que la organización firmó con Siemens.

La división de móviles, la principal de la compañía, tuvo un beneficio operativo de 1.565 millones de euros, un 12% menos; con una facturación de 9.090 millones, lo que equivale a un descenso del 1%.

Entre abril y junio, Nokia vendió un total de 122 millones de terminales, un 21% más que en el mismo trimestre del año anterior. El precio por dispositivo se situó en 74 euros en el trimestre, un 17% menos que en el mismo periodo del pasado año, lo que la compañía atribuyó al impacto negativo por la debilidad del dólar, entre otros factores.

Nokia ha indicado que, según sus propias estimaciones, su cuota de mercado en el trimestre alcanzó el 40%, por encima del 38% registrado en el mismo periodo de 2007, y aseguró que las ventas del sector de fabricantes de móviles crecerá un 10% en lo que resta de año.

*Para más información: www.nokia.es