Nicostopper, el revolucionario aparato de Fagor para acabar con la adicción al tabaco
16 noviembre, 2006Ante la multitud de intentos fallidos por acabar con este problema, Álvaro Aguirre y Manuela Blanco, prestigiosos psicólogos, han aportado sus conocimientos terapéuticos para la elaboración de Nicostopper. El dispositivo basa su funcionamiento en La Terapia Conductual Cognitiva.
Nicostopper dispone de una zona de carga de cigarrillos extraíble, que permite la inclusión de hasta 10 cigarrillos a los se accede mediante una pestaña lateral. Asimismo, el dispositivo integra un software con un menú, a través del cual, el usuario accede a la terapia que más se adapte a sus necesidades.
A través de todo un sistema multimedia (mensajes SMS, de voz, avisos luminosos, etc), así como impidiendo el acceso a los cigarrillos, el aparato guía al usuario y le ejerce de psicológo en su intento de dejar de fumar.
Nicostoper dispone de diferentes programas indicados para el abandono o el control de consumo de tabaco: unos de abandono y otros de autocontrol. El primero, integra tres terapias distintas, ideadas para aquellas personas que quieran dejar de fumar definitivamente de forma rápida o paulatina.
El aparato trabaja sobre los principales factores que impiden al fumador dejar de serlo: la dependencia física y psicológica. A través de la Terapia Conductual Cognitiva, Nicostopper trata de modificar la conducta del fumador y reforzar su voluntad con mensajes constantes de autoayuda a lo largo del tratamiento.
El dispositivo integra un cargador de batería, una pantalla, un navegador multidireccional y un software terapéutico.
* Para más información: www.fagor.com