Nace el gigante del almacenamiento Taiwan Memory
9 marzo, 2009De llevarse a cabo, la nueva compañía integrará a fabricantes taiwaneses como Nanya Technology, Inotera Memories, Powerchip Semiconductor, Rexchip Electronics, ProMOS Technologies y Winbond Electronics, que aportan, en conjunto, el 23% de la producción mundial del sector.
La operación costará al gobierno taiwanés cerca de 23.600 millones de dólares (unos 18.400 millones de euros), según ha informado el diario Cinco Días, pero supondrá la creación de una potente sociedad que hará sombra al actual líder del mercado, Samsung, que aporta el 25% de la producción total.
La sociedad Taiwan Memory pretende hacer frente a la ralentización que sufre el sector, motivada por la caída de la demanda de los fabricantes de equipos electrónicos y la caída de los precios de estos componentes informáticos. En un principio, la sociedad será de capital taiwanés, aunque no se descarta su fusión con algún grupo internacional del sector como la japonesa Elpida Memory o la estadounidense Micron Technologies.