PUBLICIDAD

GARANTIA3

Mundial y calor, esperanzas del sector electro


18 junio, 2018

Desde FAEL (Federación Andaluza de Electrodomésticos) se apunta que tanto el Mundial de Fútbol que se disputa desde la semana pasada en Rusia, como la campaña de climatización, pueden reactivar las ventas del sector electro.

18.06.2018 Según sondeos de la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) la llegada del Mundial de Fútbol 2018 está provocando un importante incremento en las ventas de televisores.

televisores NPG, NPG, fabricante español de televisores, Smart TV NPG, Serie 500, led 4k UHD, mundial de rusia, campaña atresmedia, televisor

Teniendo en cuenta que las ventas de gama marrón en el sector electro experimentan su principal incremento durante las campañas de Black Friday y Navidad, este año en curso se produce un adelanto de las mismas con motivo de la celebración del Mundial, pues se espera que las ventas de televisores se incrementen un 25% con respecto al resto de años convencionales.

No obstante, esta cifra de incremento en la venta de televisores dependerá en cierta medida de cómo vaya siendo la marcha de la Selección Española durante el Mundial. Si avanza ganando partidos, habrá mayor interés en estar al tanto del evento y una mayor predisposición de estar a la última en cuanto a nuevas tecnologías se refiere para disfrutar mejor los diferentes encuentros entre los equipos.

En el mercado hay una gran variedad de compradores. Por una parte, hay un segmento con alto poder adquisitivo que siempre quiere ir a la novedad con todos los extras posibles en su compra. Sin embargo, hay otro sector de la población que opta por televisores más asequibles, que son los más vendidos en el sector electro andaluz.

Por lo general, los televisores de pantalla plana, con entre 40 y 50 pulgadas, son los más vendidos del mercado.

Aires acondicionados

Por otro lado, respecto a las ventas de aires acondicionados, hasta la fecha, según FAEL, se han visto reducidas en un 10% con respecto al año anterior, como consecuencia de que las condiciones meteorológicas no están siendo favorables hasta el momento.

Aun así, existe una previsión positiva de subida de las temperaturas, por lo que espera un notable aumento de las ventas de aires acondicionados a partir de la segunda quincena de junio.

Según Carlos Bejarano, Secretario General de FAEL, la suma de ambos efectos positivos, Mundial y campaña de climatización, generarán en el sector electro andaluz una facturación superior a los 200 millones de euros.

Con todo, tras cierto estancamiento de las ventas en el sector en los últimos meses, se espera que finalizarán el primer semestre con un crecimiento moderado con respecto a 2017.

*Para más información: www.fael.es


PUBLICIDAD

daikin