PUBLICIDAD

TEKA

Aumenta el número de mujeres gamers que juegan desde el móvil

15 octubre, 2021

Mujeres gamers

Cada vez hay más mujeres gamers que juegan desde el móvil

Un estudio reciente de AdColony demuestra que el porcentaje de mujeres gamers es cada vez más elevado. La investigación, bajo el nombre Mobile Gaming Mothers, observa que existe una creciente tendencia en todo el mundo de mujeres madres de familia que practican el mobile gaming.

La compañía referente en publicidad de vídeo para móviles junto con GlobalWebIndex, han puesto de manifiesto estos resultados para expresar la errónea percepción social existente sobre el perfil de los gamers. El caso es que no solamente se trata de una actividad de ocio para varones adolescentes.

Dicho estudio se ha llevado a cabo a nivel global y ha analizado el comportamiento de mujeres entre 16 y 45 años respecto al uso de los dispositivos móviles. De este modo, ha sido posible comprender mejor a este segmento y explorar las diferentes oportunidades de las marcas para a cercarse a estas mujeres.

Con todo ello, el análisis ha permitido llevar a cabo algunos hallazgos interesantes sobre las mujeres foco de este estudio.

Así son las mujeres gamers

El principal perfil de jugadoras encaja con mujeres madres de familia. Algunos datos relevantes son que el 41% de esas mujeres tiene dos hijos, el 44% los tiene en edades comprendidas de 0 a 5 años, y el 45% de ellas tiene más de 45 años.

Más de la mitad de las mujeres gamers afirman que este entretenimiento les mejora el estado de ánimo. Además, los momentos preferidos para jugar son aquellos en que realizan un parón de sus tareas, como por ejemplo comer, antes de dormir, esperando a alguien, viendo la tele o en el transporte. El 22% de las jugadoras dedica entre 30 y 60 minutos del día a esta actividad.

El dispositivo favorito para desarrollar dicha actividad son los smartphones. De hecho, el 73% de estas mujeres juegan a través de sus móviles, y lo hacen para divertirse durante el día, relajarse o pasar el tiempo, entre otros motivos.

Por otro lado, el listado de juegos preferidos es encabezado por los rompecabezas (37,5%), los de estrategia (32,7%) o los de palabras (29%).

Finalmente y respecto al impacto de los anuncios en las mujeres destaca que el 41% lee las reseñas de los productos, el 38% visita la página web de la marca y el 37% hace clic en el anuncio. Esto, junto a la relevancia del anuncio, se traduce en que el 52% de las jugadoras afirma que si el producto o la marca es relevante para ellas, su intención de compra aumenta.

Los hábitos de compra

Aprovechando estos últimos datos referentes al impacto de los anuncios, el estudio también saca algunas conclusiones y resultados sobre los hábitos de compra de las jugadoras.

En primer lugar, se destaca que el 53% de las mujeres son las que acostumbran a tomar las decisiones de compras importantes. En mayor porcentaje sucede este hecho con respecto a las cosas pequeñas de la casa, ya que en el 77% de los casos, son las mujeres las que toman dichas decisiones.

Por otro lado, el 86% de las madres afirma haber comprado online en los últimos seis meses, mientras que el 37% tiene la intención de hacerlo en los próximos meses.

Además, otro dato relevante es que el 39% de las mujeres prefiere comprar a través de una app en lugar de por internet, ya que lo consideran más cómodo.

El estudio concluye alentando a las marcas a obtener un mayor conocimiento de los gustos e intenciones de las mujeres gamers. Esto les permitirá orientar su estrategia digital de un modo más eficaz.

*Para más información: adcolony.com

Sonitrón

15.10.2021


PUBLICIDAD

BEKO