PUBLICIDAD

GRUNDIG

Motorola anuncia cambios en su división de móviles

4 febrero, 2008

Motorola ha anunciado en un comunicado su intención de explorar un reajuste estructural y estratégico de sus negocios para lograr que su unidad de dispositivos móviles vuelva a recuperar el liderazgo en el mercado mundial y aumentar el valor para los accionistas. Entre las múltiples alternativas valoradas, Motorola ha reconocido que también se encuentra la posibilidad de segregar su unidad de telefonía móvil de las áreas de negocio de la compañía para permitir que cada una crezca y ofrezca un mejor servicio a sus clientes.

El presidente y consejero delegado de Motorola, Greg Brown, aseguró que están buscando nuevos caminos para que Mobile Devices (su unidad de desarrollo de teléfonos móviles y accesorios) acelere su recuperación, después de que el fabricante haya perdido cuota de mercado con respecto a otros competidores, como Nokia y Samsung.

La unidad de teléfonos ha tenido problemas para encontrar al sucesor del popular Razr, una falta que le llevó el año pasado a descender hasta el tercer puesto del mercado en ventas mundiales de terminales, por detrás de Samsung. En el tercer trimestre de 2007, Motorola retenía el 13% del mercado global de terminales cuando en el mismo periodo del año anterior ostentaba un 21%, según las cifras de Gartner. Samsung ocupaba el segundo puesto con un 15% y Nokia lideraba el mercado con el 38%.

La pasada semana, Motorola anunció sus resultados para el cuarto trimestre de 2007 y el ejercicio fiscal completo. La división de dispositivos móviles perdió 388 millones de dólares de beneficio con una facturación de 4.800 millones de dólares, frente al beneficio de 341 millones sobre una facturación de 7.800 millones de 2006. Sin embargo, crecieron las ventas de las divisiones de redes y hogar y Enterprise Mobility. Pese a todo, en 2007 la compañía perdió 49 millones de dólares.

*Para más información: www.motorola.es

PUBLICIDAD

BEKO