Los monitores de LG equipan el primer gimnasio de España para eGamers


14 mayo, 2018

El Grupo Duet inauguró la semana pasada en Barcelona, el primer centro de fitness de toda España que dispone de un espacio específico para eGamers. LG ha participado en este proyecto.

14.05.2018 El nuevo espacio busca concienciar sobre la importancia ergonómica de los deportes electrónicos y fusionarlos al entrenamiento físico. De esta manera, la nueva área de eSports forma parte de un gimnasio convencional, el centro Duet Fit Glòries de Barcelona, lo que permite combinar ambas prácticas.

esport, gaming, gimanasio, monitores LG, primer gimnasio para egamers, eSport, jugones, Glories, Duet Fit Glories, Barcelona, Lg proveedor tecnológico, deloite, asus

La larga relación de LG como proveedor de Grupo Duet en soluciones de climatización ha provocado que la multinacional coreana haya querido participar en este nuevo proyecto como socio tecnológico, de manera que la nueva zona de eSports de Duet Fil Glòries está equipada con unos 16 monitores para gaming de LG, los modelos tope de gama.

Estamos orgullosos de haber construido junto a Grupo Duet el nuevo centro deportivo de referencia en Europa, tanto por su concepto rompedor, como por la tecnología que implementa –señaló Nuno Lourenço, Director Comercial del área de B2B de LG Electronics, en la inauguración. Lourenço añadió que, mediante esta colaboración, LG contribuye a poner al alcance de todo el mundo unos productos de un segmento premium que de otra forma sólo podrían disfrutar los profesionales.

Monitores gaming LG

Los monitores gaming de LG contienen todas las características necesarias para una experiencia de juego más rápida e inmersiva. Gracias a su formato 21:9, su velocidad de respuesta de imagen de 1ms -gracias a Motion Blur Reduction- y con 144 Hz, permite una mayor fluidez de juego.

De esta forma, el monitor gaming de LG da respuesta a los usuarios que busquen diferentes tipos de juegos. Por un lado, a los usuarios que disfruten con juegos de shooting, ya que los monitores cuentan con estabilizadores de negros (Black Stablizer), con tecnologías de sincronización y el Dynamic Action Sinc, que permite ver la acción en tiempo real.

Por otro lado, también a los fans de los juegos de simulador de conducción, ya que tiene un 32% más de campo de visión. Y, finalmente, dan respuesta a los gamers que prefieren los juegos de tipo multiplayer, ya que los monitores tienen un ratio de velocidad de refresco de 240Hz en un 1ms, lo que puede suponer la victoria.

En el nuevo espacio para eGamers, que funciona como zona de entrenamiento digital y formativo, hay una veintena de puestos entre equipos de gaming, videoconsolas, realidad virtual y simuladores de coches, donde los usuarios pueden acceder libremente y practicar.

Actividades para eGamers en Duet Fit Glòries

Para Anselmo Méndez, Director General de Duet, con esta iniciativa queremos formar y concienciar a los eGamers de que tan importante es mejorar técnicamente en los juegos, como tener una buena forma física y llevar unos hábitos de vida saludable. Nos dirigimos al público general y queremos abrir las puertas a todas aquellas personas que desconocen cómo y dónde jugar, y además con la sensación de sentirse eGamers profesionales, dado que usan equipos profesionales y les asesoran jugadores profesionales.

Igualmente en la nueva área, denominada eSports Workouts by Duet, se realizarán diferentes actividades como sesiones de juego libre y juego dirigido; charlas; tutoriales; eventos; torneos presenciales; torneos on-line entre todos los gimnasios de la cadena, entrenamientos personalizados y formación.

Por otro lado, eSports Workouts by Duet pondrá a disposición de aquellos interesados un programa fitness especializado, con ejercicios que ayuden a evitar las lesiones más comunes entre los eGamers y las personas que trabajan frente a un ordenador. Estos entrenamientos estimularán los músculos que más se trabajan, realizando correcciones posturales en las zonas más relevantes ayudando a mejorar el estado físico de los usuarios.

Finalmente, el proyecto contempla un programa de entrenamiento personal para eGamers orientado a la mejora de las habilidades físicas necesarias en el deporte electrónico y del acondicionamiento físico básico. También, este entrenamiento incluye un programa de tecnificación para la mejora de las técnicas de los diferentes deportes electrónicos.

Además de por Duet y por LG, el proyecto ha sido puesto en marcha también por Deloitte Consulting, eSports, Bultaco Technology, Asus y New Home PC.

*Para más información: www.lg.com/es / www.duetfit.es