PUBLICIDAD

SOGO

Más de 150 actividades en la Mobile Week Málaga 2022 29 noviembre, 2022

Mobile Week Málaga

Acto de presentación de la Mobile Week Málaga 2022.

La Mobile Week Málaga 2022, que se celebrará del 1 al 4 de diciembre, anuncia un programa de contenidos con más de 150 actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad. Además, se trata de iniciativas destinadas a todos los públicos, independientemente de su edad (niños, jóvenes, adultos, seniors profesionales y familias), competencias digitales o formación previa.

Bajo el lema «Donde tecnología y ciudadanía conectan», el certamen pretende impulsar el empoderamiento y la inclusión digital de la población. Así, la ciudadanía descubrirá como incorporar las tecnologías a su día a día y como utilizarlas para lograr un impacto positivo en sus vidas.

Presentación Mobile Week Málaga 2022

Durante el acto de presentación de la Mobile Week Málaga 2022, una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona organizada por el Ayuntamiento de Málaga y el Polo Nacional de Contenidos Digitales, participaron diferentes figuras del panorama político actual, entre otras. Entre ellas se encuentra la concejala de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo; el concejal de Recursos Humanos, Calidad y Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido; y el diputado delegado de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos de la Diputación de Málaga, Juan Álvarez.

También estuvieron presentes, Alicia García Oliva, codirectora de La Farola de Andalucía Open Future de Telefónica; Luis González Quero, director de 42 Málaga, Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica; Cristina Porta, CEO de Autocine Málaga Cesur FP; y Gonzalo Jiménez Espinosa, director de Sostenibilidad y Transformación de Hidralia.

A lo largo de la rueda de prensa se destacó el papel de la Mobile Week como un espacio de cohesión. Y es que, durante el evento, personas, entidades y administraciones conectan para reflexionar y debatir. Siempre con la mirada puesta en el impacto de la tecnología en la sociedad.

Asimismo, el acto de presentación también sirvió para adelantar el programa de contenidos, en el que se incluyen charlas, mesas redondas, talleres y exposiciones. Entre todas estas actividades se abordarán temáticas en torno a la robótica, los videojuegos, la realidad virtual, las redes sociales, la inteligencia artificial o las últimas soluciones digitales para PYMEs. En este sentido, la agenda de actividades de esta segunda edición ha contado con la implicación de más de 80 empresas, entidades e instituciones.

Algunas de las propuestas tecnológicas del evento

Dentro del programa de actividades previsto para la Mobile Week Málaga 2022, se encuentran numerosas actividades lúdicas y de entretenimiento. Ejemplo de ello son conciertos en el metaverso, proyecciones de cine para toda la familia o visitas guiadas a museos utilizando nuevas tecnologías. También destacan las demostraciones de la aplicación de soluciones disruptivas para la medición de la calidad del aire, entre otras.

A su vez, durante esta segunda edición, se plantean diferentes propuestas digitales para ayudar a las empresas a posicionarse por encima de la competencia. Esto se complementa con actividades sobre oportunidades de emprendimiento digital o experiencias turísticas inmersivas.

Acciones para reducir la brecha digital

Por otro lado, la Mobile Week Málaga 2022 destaca por incluir diversas acciones destinadas a reducir la brecha digital que sufren los mayores. Por ello, pone en marcha proyectos como «La comunedad», dirigido a seniors a partir de 65 años a los que se les enseña cómo conectar de manera virtual con otras personas de su edad. Además, en esta misma línea se enmarca el taller «Actívate Online», un programa centrado en la estimulación física y cognitiva de ámbito digital para mayores.

También se llevarán a cabo actividades relacionadas con la gestión de datos y ciberseguridad, la realidad aumentada en las nuevas manifestaciones artísticas o la tecnología al servicio de la industria de la moda.

Más sobre la Mobile Week Málaga 2022

Las actividades del programa de la Mobile Week Málaga 2022 están repartidas por distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, se concentran principalmente en cuatro sedes.

En primer lugar, la Universidad de Málaga, que albergará la mayor parte de proyectos destinados a jóvenes de 19 a 30 años. Por su parte, las instalaciones de Málaga TechPark aglutinarán las actividades para profesionales.

Mientras, los niños, adolescentes y familias encontrarán contenidos especialmente pensados para ellos en los espacios de Tabacalera, donde también habrá talleres para adultos y seniors. Finalmente, en la Diputación Provincial de Málaga también se programarán opciones en las que podrán participar niños, adultos y seniors.

Además, cabe señalar que el programa de esta segunda edición estará estructurado en siete vertientes que segmentarán los contenidos según las edades de los ciudadanos. En este sentido, se establecen iniciativas para «Soñadores», de 0 a 12 años; «Conscientes», de 13 a 18 años; «Preparados», de 19 a 30 años; «Tecnológicos», de 31 a 65 años; y «Conectados», para mayores de 65 años.

Asimismo, se desarrollarán proyectos específicos para «Profesionales», destinados a PYMES y autónomos, con el objetivo fomentar el uso de la tecnología en entornos laborales. También para «Protegidos», una categoría para familias con talleres destinados a acercar los avances tecnológicos y proteger la identidad digital de todos sus miembros.

*Para más información: mweek.com

Sonitrón

29.11.2022

PUBLICIDAD

ACTIVA