¿Cuáles son los objetivos sostenibles de Mitsubishi Electric? 25 marzo, 2022

MITSUBISHI ELECTRIC sostenible

Mitsubishi Electric recuerda su compromiso sostenible en el Día Mundial del Clima.

Con motivo del Día Mundial del Clima, que se celebró el pasado sábado 26 de marzo, la sucursal española de Mitsubishi Electric Europe recuerda su esfuerzo por contribuir a la mejora de la sociedad, proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación. Todo ello a través de la promoción de la calidad y el desarrollo sostenible en todos los niveles de su operativa. En especial, mediante sus productos, los cuales disponen de cualidades eficientes, innovadoras y de ahorro de recursos y servicios.

Tres líneas de actuación

Esta apuesta con conciencia medioambiental de Mitsubishi Electric se refleja en la Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050 de la firma. Se trata de un proyecto que tuvo inicios en 2019 y que considera la protección del medio ambiente una prioridad máxima. Para ello, cuenta con iniciativas concretas centradas en tres líneas de actuación.

En primer lugar, se encuentra el empleo de nuevas tecnologías en todas las áreas de negocio de la compañía. Un punto que se espera que ayude a resolver ciertos problemas medioambientales. Por otra parte, se busca encarar el reto de innovación para las futuras generaciones mediante actividades a largo plazo y políticas de recursos humanos. Finalmente, apuesta por comunicar y compartir nuevos valores y estilos de vida en armonía con la naturaleza.

Asimismo, más allá de las estrategias de la firma para convertirse en una compañía más sostenible, Mitsubishi Electric también se ha propuesto algunos objetivos medioambientales. De hecho, se trata de propósitos en línea con los 17 ODS impulsados por las Naciones Unidas. En concreto, tres de dichos objetivos son clave para la marca: hacer que la energía sea accesible y limpia para todos; crear ciudades y comunidades sostenibles; y llevar a cabo medidas para frenar el cambio climático.

Por ahora, la compañía ya ha alcanzado algunos logros de manera efectiva. Ejemplo de ello es la reducción del 36% de emisiones de CO2 desde 2001; del 100% de residuos de plástico; de 1.000 toneladas de residuos en el último año; de un 23% en el consumo de agua durante la fabricación; y de un 45% en el uso de materias primas.

Sosteniblidad ME

Algunos de los logros medioambientales de la compañía.

La cultura del reciclaje

Siguiendo en la misma línea de los hitos comentados, Mitsubishi Electric muestra un gran interés por alcanzar una sociedad basada en la cultura del reciclaje. Para ello, promueve las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), reduciendo la utilización de recursos y alcanzando «emisiones cero» en los procesos productivos.

Por todo ello, la compañía ha sido reconocida en distintas ocasiones como referente en su compromiso sostenible. Prueba de ello es que durante tres años consecutivos se ha clasificado en la «The A List» dentro de las categorías de «Climate Change» y «Water Security». Además, cinco de sus productos han recibido el Gran Premio de Conservación de Energía del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. En este sentido, también destaca que su Centro de Sistemas de Distribución de Energía fue certificado por SEGES como un lugar dedicado a distinguidas actividades ecológicas destinadas a preservar la biodiversidad.

«Como sugiere nuestro lema corporativo Cambios para mejorar, nuestro objetivo final es contribuir a un estilo de vida más próspero. Así como mejorar la calidad y el entorno para las generaciones presentes y futuras a través de una búsqueda sin fin de calidad y cuidado del medio ambiente. Mitsubishi Electric continuará fortaleciendo su gestión ambiental apoyando el Plan Ambiental Global y la Visión de Sostenibilidad Ambiental 2050 de MELCO», señala Pedro Ruiz, presidente de Mitsubishi Electric Europe B.V. Sucursal España.

*Para más información: es.mitsubishielectric.com/es

Sonitrón

25.03.2022

PUBLICIDAD

Activa