PUBLICIDAD

SOGO

Miele incrementa sus ventas un 4%

27 octubre, 2011

La división “Miele Professional“, con sus gamas de lavadoras y lavavajillas de uso industrial, así como termodesinfectoras para instrumental médico y laboratorios, ha obtenido un espectacular crecimiento, ya que actualmente representa un 11% de la facturación actual y sigue aumentando.

Con estos resultados las expectativas para el ejercicio 2011/12 son cautelosamente optimistas, ya que como comenta el Dr Markus Miele, Co-propietario y Director General de la compañía, en este momento, la crisis de la deuda está sacudiendo varios países de la zona euro, exacerbada por el temor a una recesión en la economía de los EE.UU., no sólo en los mercados financieros, sino también entre los consumidores. Esta primera tendencia se hizo evidente hace unos meses y es probable que se intensifique. Esto, sin embargo, se compensa con el hecho de que las marcas fuertes, fiables y de prestigio crecen en tiempos económicamente difíciles, una verdad confirmada una y otra vez en los últimos años.

 

Inversiones en innovación
En total, el grupo Miele invirtió en el pasado ejercicio 114 millones de euros focalizados en la ampliación y modernización de las instalaciones y equipos de producción en algunas plantas de fabricación en Alemania.

Con ventas al exterior por importe de 2.006 millones de euros, Miele logró un crecimiento del 4,6% en el volumen de negocios fuera de Alemania. Obviamente, debido a las fluctuaciones en las economías de cada país, la evolución en ventas es desigual, siendo notorio el incremento obtenido en algunos países asiáticos.

Productos específicos y deferenciadores, como los presentados durante la pasada feria IFA, realizada en Berlin a finales de Agosto, donde Miele presentó la primera secadora con energía solar térmica, cuya eficiencia y cuidado con los tejidos está a la par de las secadoras convencionales del mercado actual, y que se espera que para otoño de 2012 esté disponible para la venta.

* Para más información: www.miele.es

PUBLICIDAD

BEKO