PUBLICIDAD

SOGO

Miele busca liderar el cuidado de la ropa con sus nuevas lavadoras y secadoras

7 abril, 2006

Durante la primera semana de abril Miele ha presentado en su sede central de Gütersloh (Alemania) su nueva gama de lavadoras y secadoras ante la prensa y la distribución españolas.

El acto ha formado parte de un evento de caracter internacional por el que han pasado también periodistas y clientes de Miele en todo el mundo.

La larga experiencia de Miele en lavadoras y secadoras, unida a la búsqueda de la perfección por la calidad que garantizan una vida útil de 20 años a sus aparatos, se traduce ahora en las nuevas series W4000/T9000 y W1000/T7000.

La serie W1000/T7000 destaca por su diseño, más enfocado a un público joven, sus prestaciones y su facilidad de uso.

Lo primero que llama la atención de las lavadoras de la serie W 1000 es su gran puerta redonda, fabricada en policarbonato altamente resistente, dentro de su frontal ligeramente curvado para facilitar la ergonomía.

En cuanto a la serie W4000/T9000, constituyen la gama superior de esta nueva gama de productos. El tambor Sofftronic de seis kilos, el característico aro cromado de las lavadoras Miele y su gran ergonomía son sólo algunas de las características de estos aparatos tecnológicamente muy avanzados.

40 años de Miele España
Cuando se cumple el 40 aniversario del nacimiento de Miele España, junto a los nuevos modelos presentados a nivel mundial, la firma ha querido ampliar su público objetivo en nuestro país con la nueva serie Young Style.

La idea con esta nueva familia de productos es acercarse a un público diferente, joven, que accede al mundo de los electrodomésticos, ofreciéndole la posibilidad de empezar equipando su hogar con Miele.

Se trata de productos de diseño, fáciles de usar, respetuosos con el medio ambiente y con un precio más asequible que el resto de gamas Miele.

La gama Young Style está formada por una lavadora, dos secadoras, dos lavavajillas, dos hornos, dos placas de cocción, un combi y un aspirador.

Miele España, que tiene previsto invertir inicialmente este año en el lanzamiento de sus nuevos productos algo más de tres millones de euros, pasa por uno de sus mejores momentos.

Concretamente, los crecimientos de las ventas de la firma en unidades durante el primer trimestre de 2006 han sido del 33% en lavadoras; el 15% en secadoras; el 25% en lavavajillas; el 42% en hornos; el 58% en placas; el 46% en combis y el 67% en aspiradores.

Miele a nivel internacional

En una rueda de prensa ofrecida por dos de los máximos responsables de la multinacional alemana, los señores Reto Bazzi y Markus Miele, en la que también participó el Director General de Miele España, José Luis Marco, se dieron a conocer los últimos proyectos y resultados del fabricante alemán, que en 2005 alcanzó una facturación de 2.260 millones de euros.


Miele está ganando cada vez mayor peso en mercados como China y los Emiratos Árabes, donde cuenta con suculentos proyectos para el equipamiento de viviendas de lujo.

En el caso del mercado alemán, que supone el 30% del negocio total de Miele, la situación económica y el consumo comienzan a recuperarse tras años difíciles.

En este sentido, los directivos de la compañía frente a la opción de la deslocalización, por la que han optado otras firmas de la competencia, se reafirmaron en la potenciación de sus fábricas europeas, donde se han invertido en 2005 unos 135 millones de euros para mejorar la competitividad.

* Para más información:www.miele.es

PUBLICIDAD

BEKO