Sogo

Este octubre estrena micrófono gaming


1 octubre, 2020

HyperX QuadCast S micrófono gaming

En el contexto actual, con las videollamadas de teletrabajo y teleformación en nuestras vidas. Así como el creciente interés por el streaming de videojuegos y los podcasts, es más importante que nunca contar con un buen micrófono como el nuevo de gaming presentado por HyperX. Con el lanzamiento del QuadCast S hemos querido traerte el producto más novedoso y ofrecerte dos alternativas entre las que elegir el que más de adecúe a tus necesidades. En esta selección de micrófonos gaming, también conocerás el dispositivo más vendido en Amazon de esta categoría y el más utilizado por creadores de contenido profesionales.

HyperX QuadCast S

En el aspecto estético el HyperX QuadCast S destaca por incorporar efectos de iluminación RGB en la zona del receptor de audio. Una característica propia de los dispositivos gaming que podrás personalizar utilizando el software HyperX NGENUITY. Otros aspectos interesantes del producto son: la montura antivibración y el filtro pop que incorpora el micrófono gaming. Asimismo, cabe destacar que el QuadCast S incluye el sensor Tap-to-Mute, así pulsándolo silenciarás automáticamente el micrófono.

Respecto a sus características profesionales, el micrófono gaming ofrece cuatro patrones polares. Estos son: estéreo, omnidireccional, cardioide y bidireccional. Así, podrás optimizar la configuración de retransmisión desde tu ordenador. Por su parte, el filtro pop, del que ya hemos hablado antes, reduce los ruidos ambientales y consigue una calidad de audio clara. Otras de las características que contribuye a la experiencia profesional es el control de ganancia y la salida de auriculares.

Este producto está certificado por dos de las plataformas de chat gaming más famosas, Discord y TeamSpeak. Además, es compatible con todas las plataformas, desde ordenador hasta consola.

Tonor TC 777

Tonor TC 777
El segundo producto de la selección es el micrófono para ordenador más vendido de Amazon. Este dispositivo destaca, principalmente por su precio, 37 euros, y por ser plug and play. Es fácil de usar y, a pesar de no ofrecer grandes funcionalidades, es una buena opción para empezar. Cabe destacar que es compatible con Mac, PC y PlayStation, pero no con smartphones, tablets y Xbox. En este caso solamente encontramos un patrón de captación cardioide. Lo que significa que capta el sonido claro, suave y nítido frente al micrófono, distinguiéndolo del ruido de fondo. Además, estéticamente es algo más aparatoso que el HyperX. El filtro pop es un accesorio externo y cuenta con un trípode sobre el que se coloca el dispositivo.

Blue Yeti

Blue Yeti micrófono gaming
Para cerrar la selección hemos considerado que es importante contar con el modelo utilizado por los profesionales de este medio. La marca Blue lleva años acompañando a muchos de los YouTubers y streamers más famosos y Yeti es uno de sus modelos más conocidos. Con un precio algo menor que el del HyperX, el micrófono ofrece cuatro patrones de captación. Estos son: cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo. En cuanto a compatibilidad, es un dispositivo plug and play y se puede conectar a tu PC o Mac sin problemas.

Pero, lo más destacable de este modelo es su versatilidad. Gracias a su pie, se puede ajustar y girar al gusto del usuario. Asimismo, para ecualizarlo, incorpora controles de audio. Entre ellos se encuentran: el volumen de los auriculares, la selección de patrones, el silenciamiento instantáneo y la ganancia de micro. De esta forma no se necesita un software externo para ecualizar el micrófono.

Sonitrón

01.10.2020

BEKO