PUBLICIDAD

GRUNDIG

Meta mejora sus gafas inteligentes Ray-Ban con más IA y nuevas funciones

29 septiembre, 2023

Meta renueva sus gafas inteligentes Ray-Ban y presenta una segunda generación con IA mejorada.

Tres años después del lanzamiento de las gafas inteligentes Ray-Ban Stories, Meta ha querido mejorar este innovador dispositivo, creando la segunda generación y rebautizándolas simplemente como Ray-Ban Meta Smart Glasses. Porque este nuevo modelo va mucho más allá de aquella primera idea, que potenciaba las opciones que ofrecen las redes sociales. Ahora, Meta ha querido añadir nuevas funcionalidades para captar todo aquello que vemos en alta calidad y con más tecnologías, como la transmisión en directo.

Han potenciado la calidad de las cámaras integradas en las gafas, que ahora cuentan con sensores de 12 megapíxeles para tomar mejores fotos y grabar vídeos en 1080p de hasta 60 segundos. Las fotos se pueden compartir directamente con familiares y amigos con el comando de voz «envía una foto». También se pueden enviar en un clic con la función Meta View app, para visualizarlas también en el smartphone. Además, se pueden almacenar unas 500 fotos y 50 minutos de vídeo, gracias a los 32 GB de almacenamiento que incluyen las gafas.

También ofrecen esa nueva posibilidad de hacer streaming en vivo en Facebook e Instagram — redes sociales de la plataforma Meta — directamente desde las gafas. Los comentarios en redes se podrán ir escuchando a través de un sistema integrado de texto a voz, que permitirá también una interacción fluida. Y para respetar la privacidad, siempre que se esté grabando o emitiendo en directo, las gafas emitirán un indicador LED para avisar de que se está registrando contenido.

Nueva experiencia audiovisual

Más allá de la imagen, las Ray-Ban x Meta son capaces de registrar audio, gracias a los cinco micrófonos integrados. Una mejora especialmente relevante respecto a la primera generación, y que ofrece un salto de calidad en la grabación de vídeo y nuevas posibilidades, como ese control por voz mencionado con el asistente Meta AI.

Y es que la idea de Meta es poder usar estas gafas también como auriculares, en sustitución de otros modelos más aparatosos, como los cascos VR. Los altavoces integrados en las patillas tienen ahora un 50% más volumen que la primera generación y duplican la amplitud de los bajos. Incluyen también audio direccional, para mejorar la experiencia en llamadas o escuchar podcasts con mayor nitidez y calidad.

Meta AI, para un uso más intuitivo

Además de estas funcionalidades de imagen y especialmente pensada para redes, Meta ha querido ampliar horizontes en estas nuevas gafas inteligentes con Ray-Ban. Gracias a Meta AI, serán capaces de brindar información al usuario sobre aquello que esté viendo. Así, frente a obras arquitectónicas las gafas ofrecerán algo de contexto histórico y artístico, y frente a averías domésticas, las gafas realizarán una búsqueda online para intentar solucionar el problema. Sin embargo, esta funcionalidad por ahora estará sólo disponible en EE.UU.

Mantienen el diseño característico de la marca Ray-Ban, siendo difíciles de distinguir a primera vista con un modelo tradicional de la icónica marca de gafas de sol. Están disponibles en el clásico modelo Wayfarer, tanto en gafas de sol como con cristal transparente, así como en el modelo Headliner, más redondeado.

Las Ray-Ban Meta Smart Glasses estarán disponibles en dos modelos diferentes, con 7 colores cada uno.

El funcionamiento de las gafas será gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon AR1 Gen1, muy eficiente y con un gran rendimiento en inteligencia artificial. Por lo que han detallado desde Meta, la batería integrada ofrecerá una autonomía de entre cuatro y seis horas de uso activo. La funda de las gafas sigue la estética emblemática de Ray-Ban y sirve como estuche de carga.

A pesar de incorporar el chip y las cámaras, han reducido el peso de las gafas y afinado su perfil, para hacerlas más cómodas y estéticas. Tienen resistencia contra el agua IPX4, para que queden protegidas frente a salpicaduras accidentales. Se pueden controlar a través de un pequeño panel táctil en sus patillas, que responde ahora con mayor rapidez y fiabilidad respecto a la anterior generación.

Las Ray-Ban Meta Smart Glasses estarán disponibles a partir del próximo 17 de octubre en Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa, incluyendo España y otros como Reino Unido. El precio aquí será de 329 euros, y ya están disponibles para su preventa en la web oficial de Ray-Ban.

*Para más información: ray-ban.com/spain / meta.com/es

Sonitrón

29.09.2023

PUBLICIDAD

BEKO