Beko

El mercado de pequeños electrodomésticos creció un 6% en 2017


4 mayo, 2018

En el marco de su asamblea anual, la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos -FAPE- informó que el sector creció en 2017 cerca de un 6%, con una facturación cercana a los 750 millones de euros. Los datos de FAPE también indican que las exportaciones superaron ampliamente los 130 millones de euros lo que supone un crecimiento de doble dígito.

04.05.2018 FAPE destaca el crecimiento de sus empresas miembro, que se volvió a situar por encima de la media de la subida del resto de fabricantes del sector, de forma que las marcas que pertenecen a la asociación ganaron cuota de mercado en España. Lo anterior, es consecuencia de los crecimientos en los productos del segmento con alta innovación, eficientes y mayor valor añadido.

fape, pequeño electrodoméstico, mercado, pae, cuidado personal, taurus, dyson, solac, batidoras, bosch

Así, entre los segmentos con mejor comportamiento durante el pasado ejercicio figuran los de cuidado personal y hogar, lo que muestra una consolidación de tendencia, tras los incrementos del año anterior.

Otras categorías con un buen comportamiento de ventas fue la de productos estacionales, ventilación y calefacción, consecuencia directa de la climatología en el ejercicio, muy beneficiosa para el sector.

Esta mejora de los resultados de los fabricantes de pequeños electrodomésticos se basa fundamentalmente, según FAPE, en su capacidad de innovación en muchos de sus productos, detectándose un sensible aumento de la participación del PAE en todo el canal electro.

Perspectivas para 2018

Por lo que se refiere a las estimaciones para el presente año 2018,  se vislumbra una tendencia positiva para el crecimiento del sector,  valorada sobre un dígito alto en el primer trimestre de este año.

Además, desde FAPE apuntan que la evolución de los próximos meses afianzará esa cifra, todo ello consecuencia de la reactivación del mercado por las innovaciones e inversiones que en producto y marketing realiza el sector.

En este sentido desde la asociación de fabricantes de PAE destacan la creatividad en las promociones, la mejora de la visibilidad en los puntos de venta e información al consumidor, que origina un incremento de peso porcentual en la distribución y actuando como elemento de atracción al comercio y dinamizador de compras en las tiendas.

*Para más información: e-fape.com

 

daikin