Sogo

Apple pierde fuelle en el mercado de smartwatches


9 enero, 2019

La cuota mundial de Apple en el mercado de relojes inteligentes o smartwatches cayó por debajo del 45% en la segunda mitad de 2018, según ABI Research.

08.01.2019 Si bien el mercado global de smartwatches está experimentando un crecimiento constante, la cuota de mercado de Apple continúa disminuyendo, según ABI Research.

Apple, smartwatches, wearables, mercado mundial, fitbit, huawei, samsung, bajada, relojes intelifentes, apple watch, abi research

Según dicha consultora, el mercado de relojes inteligentes aumentará de los 40 millones de unidades en 2018 a más de 99 millones en 2023, con una participación de mercado de Apple por debajo del 43,55% en el segundo y en el tercer trimestre de 2018, su punto más bajo desde el año pasado.

A pesar de perder peso en el mercado, Apple continúa sin embargo por delante, mientras que Fitbit, Huawei y Samsung lo siguen con aproximadamente un 8% cada uno, y el segmento de otros ve un aumento en la participación.

El mercado de relojes inteligentes es una parte importante del mercado de wearables en general, ya que ofrece a los consumidores acceso a una gran cantidad de funciones portátiles, como seguimiento de la condición física, notificaciones y monitoreo del ritmo cardíaco, desde la muñeca, apunta Stephanie Tomsett, analista de ABI.

A medida que el número de smartwatches emblemáticos y el presupuesto continúan creciendo, -sigue Tomsett- los consumidores están optando cada vez más por dispositivos de compañías que no sean Apple, como Fitbit, Huawei y Samsung. Por eso, Apple ha visto caer su participación de mercado en los últimos dos trimestres.

Los consumidores están sopesando cada vez más los beneficios y los costos entre las funciones adicionales y la duración de la batería y el precio más barato de los diversos dispositivos competidores existentes en el mercado.

Diferentes smartwatches en el mercado

El Apple Watch se vende desde US $ 399 sin LTE y desde US $ 499 con LTE, con una duración de batería de aproximadamente 18 horas, y es compatible con dispositivos iOS.

Por su parte el Samsung Galaxy Watch, que tiene muchas de las mismas características, excepto un sensor de caída y capacidades ECG, se vende desde US $ 329 sin LTE y desde US $ 379 con LTE, con una duración de batería de aproximadamente 3 días, y es compatible con dispositivos iOS y Android.

El Fitbit Versa se vende a partir de US $ 199,95 con una duración de batería de aproximadamente 4 días, y es compatible con iOS y Android.

El Huawei Watch GT, que ofrece monitoreo de frecuencia cardíaca con autoaprendizaje y GPS junto con las funciones normales de los relojes inteligentes, se vende a partir de US $ 230, tiene una duración de batería de 14 días y es compatible con dispositivos iOS y Android.

Apple seguirá vendiendo una gran cantidad de relojes inteligentes, sin embargo, con tantos otros modelos disponibles con la mayoría de las características principales del Apple Watch, a un precio reducido, mayor duración de la batería o con una mayor compatibilidad con un mayor número de sistemas operativos para teléfonos inteligentes, es probable que más consumidores se alejen de Apple a favor de estos otros dispositivos, concluye Tomsett.

*Para más información: www.abiresearch.com

daikin