Mejoras en los ultraportátiles Kira de Airis
24 septiembre, 2008Con los nuevos modelos de la serie Kira, Airis da un paso más dentro del concepto “UMPC” (Ultra Mobile PC) o Netbook, un sistema pensado para llevar el ordenador a cualquier parte y disfrutar de toda la autonomía y prestaciones de un portátil en la mitad de tamaño. Además, todas sus prestaciones los convierten en una útil herramienta de trabajo y en el equipo perfecto para momentos de ocio.
En palabras de José Vicente Molera, Director General de la compañía, Airis realiza importantes esfuerzos e inversión en I+D, lo que nos ha llevado a ampliar la gama de ultraportátiles Kira para ajustarla más aún a las necesidades de todos los usuarios, garantizando la mejor relación calidad precio y unas prestaciones técnicas muy competitivas dentro del mercado actual.
Los nuevos Airis Kira Serie 5 incorporan pantallas TFT panorámicas de 8,9 pulgadas y procesador Via C7-M Ultra Low Voltage a 1.2 GHz que garantiza un óptimo rendimiento de todos los programas. Todo ello en el mismo peso que los anteriores Kira, 1.1 Kg., y con el mismo tamaño: 243 x 172 x 29 mm.
Su más importante novedad, la pantalla TFT panorámica de 8.9”, permite trabajar a una resolución nativa de 1024 x 600 a la vez que utilizar la más extendida de 1024 x 768 puntos. En ella se integran el sistema de altavoces y una cámara digital de 1.3 Mpix, diseñada para aplicaciones de videoconferencia. Al igual que los anteriores KIRA, la Serie 5 se distribuye en cuatro colores (rosa, blanco, amarillo o negro).
Tanto su capacidad de almacenamiento como su memoria son configurables y pueden llegar hasta 60 GB en el primero de los casos, y hasta 1024 MB DDR2 en el segundo.
La Airis Kira Serie 7 presenta pantalla TFT panorámica de 10,2 pulgadas y la posibilidad de incorporar conectividad 3G, así como bluetooth integrado. Estas características convierten a estos ordenadores en los ultraportátiles más completos y atractivos del mercado, con unas reducidas dimensiones (259x180x19-42 mm.) y un peso de 1,45 kilos.
Asimismo, el Airis Kira 750 supone un avance en prestaciones, ya que incluye conectividad 3G HSDPA/HSUPA, lo que permitirá a los usuarios de este equipo estar conectados en todo momento y lugar. Se distribuye inicialmente en color blanco y con Windows XP Home Edition. También dispone de ranura con soporte para tarjetas de memoria en todos los formatos actuales (Secure Digital, MultiMedia Card, Memory Stick y Memory Stick Pro), y WebCam a 1.3 Megapíxeles.
* Para más información: www.airis.es