Sogo

MediaMarkt sitúa en Barcelona su centro administrativo internacional


2 noviembre, 2020

MediaMarkt centro administrativo

El Grupo MediaMarkt vuelve a apostar por Barcelona, esta vez, para situar su centro administrativo internacional. El Global Business Services Iberia tiene como objetivo unificar los procesos administrativos de la compañía. Así como, dar servicio a los once países europeos de habla no germana en los que tiene presencia la compañía. Estos son: España, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Suecia, Grecia, Hungría, Polonia y Turquía.

Global Business Services Iberia

Este centro administrativo internacional se encargará de centralizar facturas, realizar tareas de contabilidad operativa y dar otros servicios transversales. De esta manera, MediaMarkt busca la estandarización de las tareas administrativas y la automatización de procesos. Cabe destacar, también, que el Global Business Services Iberia es una organización subsidiaria del Global Business Services de Alemania.

Un proyecto que se desarrolla en el marco del nuevo modelo operativo de la compañía. El objetivo principal del GBSI es instaurar una nueva manera de trabajar en toda la organización a nivel internacional. Asimismo, el grupo contará con una estructura más ágil, operativa y eficiente. Además, con la sede en Barcelona, MediaMarkt facilitará que las tiendas se focalicen en la atención al cliente.

Más de 500 empleos

El nuevo centro administrativo se encuentra en el recinto de las oficinas centrales de MediaMarkt Iberia en El Prat de Llobregat, Barcelona. El GBSI dará empleo a más de 500 profesionales. En la fase inicial ha incorporado a 40 trabajadores. La marca prevé que durante el primer semestre de 2021 se alcancen los 200 empleados. Además, la dirección de este nuevo centro está a cargo de Manuela Mengibar Gallego y Xavier Mas. Ambos eran hasta ahora los directores del Departamento de Administración y Finanzas y de Recursos Humanos.

El CEO de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, explica: Este hub afianza la apuesta del Grupo por nuestro país, donde contamos con más de 20 años de experiencia, 88 establecimientos y más de 6.675 profesionales. Gracias a este proyecto estableceremos una nueva manera de trabajar en toda la organización a nivel internacional que permitirá una estructura a nivel de grupo más ágil, operativa y eficiente que facilitará a las tiendas la atención al cliente que es lo verdaderamente importante.

Por su parte, la nueva directora de GBSI, Manuela Mengibar, asegura: España cuenta con profesionales muy bien formados y es un orgullo para todos los que formamos parte de la familia de MediaMarkt haber sido los elegidos para acoger este nuevo proyecto. Creemos que Barcelona es el entorno metropolitano ideal para ubicar este hub desde el que unificaremos los diferentes procesos administrativos y daremos servicio a todos los países del Grupo en Europa.

* Para más información: www.mediamarkt.es

Sonitrón

02.11.2020


Activa