PUBLICIDAD

Sogo

Media Markt factura 851 millones de euros en España, un 33% más

28 abril, 2005

Desde que en 1999 Media Markt entró en el mercado español, la cadena ha aumentado su presencia hasta ocupar 22 establecimientos en todo el país, con un área total de ventas de 61.456 metros cuadrados, y más de 3.000 empleados. Actualmente Media Markt está presente en Madrid -con seis tiendas-, en Barcelona -con dos tiendas-, en Girona, Zaragoza, Alicante, Oviedo, Valencia -dos tiendas-, Castellón, Las Palmas, Vitoria, Logroño, Salamanca, León, Barakaldo y San Sebastián. La compañía pretende seguir con sus planes de expansión territorial con una media de cuatro o cinco aperturas anuales.

Según la compañía, los productos que han experimentado un mayor crecimiento son los MP3 -cuyas ventas aumentaron un 799%-; los televisores de plasma y LCD -con crecimientos del 127% y 344% respectivamente-; y la fotografía digital -que sube un 55%-. Salvador Martí, consejero delegado de Media Market España, declara: El crecimiento total del mercado de un 10% muestra la sensibilidad y aceptación de los usuarios hacia las nuevas tecnologías. No sólo los jóvenes, todo el mundo está hoy pendiente de los avances en tecnología.

Media Markt basa su negocio en la oferta de precios muy competitivos y de una amplia variedad de artículos de informática, audio-video, fotografía, telecomunicaciones y electrodomésticos. Actualmente forma parte del grupo Metro AG, que cerró el ejercicio 2004 con una facturación de 56 mil millones.

PUBLICIDAD

Activa