Sogo

MCR se especializa en telefonía y movilidad con su nueva división Mobile


2 octubre, 2020

MCR Mobile
A principios de este año, MCR firmó un acuerdo con Oppo para distribuir la marca en el mercado portugués. Una colaboración que, posteriormente, se ha ampliado a distintas cuentas y canales de mercado español utilizando la infraestructura y el know-how del mayorista en ambos mercados. De esta toma de contacto nace la idea de crear su propia división especializada. Bajo el nombre de MCR Mobile, la compañía opera en el mercado de la telefonía y las soluciones de movilidad.

El CEO de MCR, Pedro Quiroga, explica que: los dispositivos móviles no sólo han pasado de ser una realidad social; se han convertido en parte de nuestras vidas. Esto, unido al momento en que vivimos, donde la capacidad de comunicación remota es más necesaria que nunca, y con el la llegada del 5G en el horizonte, nos llevó a concluir a finales del año pasado que era el momento de apostar decididamente por este mercado.

Las operaciones de esta división se consolidaron en marzo de este año. Según Quiroga, la pandemia afectó a sus planes de desarrollo. Pero, a pesar de ello, actualmente cuentan con varios acuerdos con marcas líderes. Entre ellas se encuentran: ZTE, TP-Link Neffos, la división B2B de Samsung, SwissVoice de Alcatel-Atlinks, Ulefone y UAG. Todas con catálogos de productos diversos que abarcan desde los terminales hasta sus accesorios y wearables.

MCR Mobile

La idea al crear esta división es crear sólidos canales de distribución para marcar líderes en cada uno de los segmentos del mercado. A la cabeza de MCR Mobile se encuentra Alex Cabo. Un profesional con más de 10 años de trayectoria en el sector de la electrónica de consumo y la movilidad. Sobre la nueva división, su responsable ha asegurado: La idea que manejamos es construir un portfolio más allá del terminal o del accesorio convencional, y consolidar una oferta que cubra también nichos específicos como las soluciones para industria, los teléfonos rugerizados o los terminales para mayores.

Cabo señala que quieren ser mucho más que un box mover para el fabricante.  Por este motivo: ponemos un enorme foco comercial, elaboramos una estrategia para cada canal, incluso aquellos en los que la marca no está presente. Y lo combinamos con un gran pulmón financiero. Aunando la fortaleza propia de las multinacionales con la cercanía y la agilidad de los actores locales. Para ello, han elegido una estrategia go-to-market. En este sentido, según Cabo: no queremos trabajar con el máximo número de fabricantes, sino trabajar estrechamente con una selección de marcas en las que creemos, marcas líderes en  sus sectores tanto a nivel  económico como de innovación.

Catálogo

El catálogo de MCR Mobile incluye una amplia selección de productos de marcas en sus nichos. Desde la compañía destacan como producto estrella sus móviles rugerizados. Así como, dispositivos y accesorios pensados para empresas y terminales con innovaciones como la tecla SOS. También, cuentan con accesorios como fundas, estuches de protección o cajas desinfectantes.

En este sentido, el director de MCR Mobile afirma: seguiremos ampliando nuestro portfolio, y seguiremos trabajando para abrir a nuestros clientes nuevas vías de negocio con las principales figuras del canal en España y Portugal. Y, si bien el futuro se presenta complicado, trabajaremos de la mano de los fabricantes para ayudarles a explotar las oportunidades que se presentan.

* Para más información: www.mcr.com.es

Sonitrón

02.10.2020

daikin