iRobot aplica grandes descuentos a sus robots aspiradores estrella por el Black Friday
Más ayudas para renovar electrodomésticos
30 agosto, 2010
El reparto, realizado como en los cuatro años anteriores, en función de la población, deja a Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León como las más beneficiadas.
El programa abarca la compra de frigoríficos, congeladores, lavadoras, hornos y lavavajillas con etiqueta energética de clase superior, así como encimeras de inducción y gas. Una de las condiciones es que los equipos sustituidos sean reciclados.
Esas ayudas directas a la compra de Industria las gestionan las comunidades autónomas, que acostumbran a desarrollar planes paralelos con una aportación dineraria adicional que se prevé supere los 17 millones de euros en total. La mayoría de ejecutivos autonómicos han abierto estos días sus convocatorias, salvo Andalucía, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia que, lo harán en los próximos meses.
Menos emisiones
Gracias al Plan Renove, que ha contado con un presupuesto total desde su puesta en marcha en 2006 de 214,7 millones de euros, se han sustituido 2,6 millones de electrodomésticos. Esto ha supuesto un ahorro equivalente de energía final consumida de casi dos millones de megawatios por hora o, lo que es lo mismo, el consumo eléctrico anual de 475.000 hogares medios. En términos económicos, ha supuesto un recorte de 264 millones de euros en cuatro años y, al tiempo, ha evitado la emisión a la atmósfera de 765.000 toneladas de CO2.
* Para más información: www.idae.es