iRobot aplica grandes descuentos a sus robots aspiradores estrella por el Black Friday
Los ultrabooks, producto estrella de 2012
11 enero, 2012Para Intel, los ultrabook son ordenadores sin concesiones de calidad, prestaciones, equipamiento y seguridad. Diseñado tras un amplio proceso de investigación, Intel ha definido el ultrabook partiendo de lo que más pide la gente a sus ordenadores.
Demanda creciente
Tras unos pocos meses desde que la categoría fuera creada en octubre, se ha podido comprobar el fuerte tirón de la primera tanda de los sistemas ultrabook y para 2012, se han creado más de 75 diseños de ultrabook que llegarán en una gran variedad de tamaños (incluyendo pantallas de 14 y 15 pulgadas), formas y estilos.
La segunda fase del ultrabook contará además con la inminente llegada de la 3ª generación de procesadores Intel Core, inicialmente disponibles en los sistemas que se lancen en primavera y que irán creciendo en el transcurso del año.
Fruto de la I+D
Para poner en el mercado un ultrabook con un diseño elegante y atractivo y de menos de 18 milímetros de grosor, se requiere innovación continua por parte de la industria. Todos los componentes —desde las tarjetas gráficas, la tecnología de la batería y las soluciones de almacenamiento de datos hasta la placa madre y las tecnologías de refrigeración— han tenido que ser rediseñados para poder caber en un diseño tan fino. El año pasado, Intel anunció un fondo de 300 millones de dólares para el desarrollo de todas estas y otras innovaciones relacionadas con el ultrabook, y para llevarlas al mercado en un alto volumen y a un precio asequible.
En un futuro próximo
Para los directivos de Intel, la experiencia táctil potenciará también la innovación en el diseño y la forma de los futuros ultrabook, desde los típicos aparatos con tapa e híbridos, hasta los modelos convertibles y otros modelos aún no imaginados.
Un nuevo e innovador sistema conceptual desarrollado por Intel incluye una ventana en la base del teclado. Dicha ventana sirve como zona táctil al abrir la tapa, pero también se puede utilizar de forma rápida sobre la marcha sin abrir la tapa.
Intel planea añadir capacidades que permitirán que la gente se adapte de forma natural e intuitiva al ultrabook. Así Intel y Nuance Communications, Inc., proveedor líder de soluciones de voz e idiomas, han comenzado a trabajar para desarrollar un sistema intuitivo, multilingüe y natural de reconocimiento de voz para estos aparatos.
Gracias a esta tecnología, la gente podrá controlar su ultrabook mediante comandos de voz que les permitirán abrir aplicaciones, usar medios de reproducción, comprobar y actualizar sus páginas web sociales y controlar sus emails y su agenda.
Intel también está trabajando en la próxima generación de interacción informática: reconocimiento gestual de corto alcance intuitivo e inmersivo.
* Para más información: www.intel.com