PUBLICIDAD

GRUNDIG

Los ocho finalistas del Electrolux Design Lab

16 julio, 2010

La cocina oculta, de Daniel Dobrogorsky (Australia), es un concepto de realidad virtual que permite a los habitantes de un edificio comunitario imaginar que están en la cocina preparando una comida en vez de hacerla ellos mismos. Los pensamientos del usuario son transmitidos a chefs robóticos dentro del edificio que prepararán el menú visualizado en una cocina real y con ingredientes reales.

El caracol, de Peter Alwin (India), es un método móvil de calor y cocción basado en el proceso de inducción magnética. Tal es el tamaño y la versatilidad del caracol, que puede ser pegado directamente en una tetera, tarro o cacerola para calentar el contenido.

La estantería de cocina todo en uno, de Mathew Gilbride (EEUU), es un dispositivo modular de pared que propone una forma flexible de cocinar, refrigerar, enfriar y alumbrar, respetuosa con el medio ambiente, a la vez que ahorra espacio.

El refrigerador Bio Robot, de Yuriy Dmitriev (Rusia), es cuatro veces más pequeño que un frigorífico convencional. Enfría un gel de biopolímero a través de luminiscencia. Este gel no pegajoso e inodoro guarda los productos de forma separada, suspendiéndolos en el gel, y con fácil acceso, sin puertas.

El armario limpiador, de Michael Edenius (Suecia), lava la ropa. Los tejidos son escaneados para buscar la suciedad y limpiados de acuerdo con tecnología molecular que elimina la suciedad y los olores.

La lavadora desmontable Wash and go, de Lichen Guo (China), combina la limpieza y el cesto de la ropa sucia un una sola unidad. El dispositivo de lavado está localizado en un motor de pared que ocupa muy poco espacio. El soporte de energía aplica vapor para ayudar al proceso de lavado.

El frigorífico de exterior, de Nicolas Hubert (Francia), está fijado directamente en la pared exterior de los edificios, lo que permite que durante las estaciones frías y por la noche, las temperaturas del exterior se utilicen para proporcionar el clima correcto para los productos del frigorífico. Durante las estaciones calurosas, el Sol se usa para transformar la luz en energía a través de paneles solares.

El Eco Cleaner, de Ahi Andy Mohsen (Irán), es un lavavajillas portátil y ecológico que utiliza ondas ultrasónicas para ionizar comida y convertirla en desechos reutilizables.
* Noticias relacionadas:
  Las 25 ideas finalistas del Electrolux Design Lab 2010
* Para más información: www.electroluxdesignlab.com

 

PUBLICIDAD

BEKO