PUBLICIDAD

GRUNDIG

Los gamers, en el punto de mira de los fabricantes informáticos

12 marzo, 2008

El restaurante Shoko de Barcelona ha sido el lugar escogido por MCR para presentar a más de 30 personas, entre socios, clientes y periodistas, las últimas novedades informáticas y las estrategias de mercado que van a llevar a cabo durante los próximos meses los fabricantes Intel, Asus y Western Digital, y que girarán en torno a tres conceptos básicos: la movilidad, el entretenimiento y el respeto medioambiental.

El responsable de distribución en España y Portugal de Intel, Iván Álvarez, ha sido el encargado de dar a conocer los objetivos que van a marcar la agenda de lanzamientos del fabricante durante los próximos meses y que se basará en la estrategia de innovación continua Tick/ Tock, consistente el lanzar cada dos años una nueva estructura y cada año un nuevo modelo de procesador de reducido tamaño y con nuevos aislantes que permitan reducir la pérdida de energia y la consecuente producción de calor.

En procesadores, Álvarez ha explicado que la gama de procesadores de 45 nanómetros Penryn será la protagonista durante este 2008, aunque ya ha avanzado que Intel está trabajando en el lanzamiento de cara al próximo año de un nuevo procesador de menor tamaño, de 32 nanómetros, ya libre de plomo y libre de halógenos para contribuir al respeto del medio ambiente.

Otro de los lanzamientos más sonados de Intel para este 2008, y que llegará a finales de año, será la arquitectura Nehalem, con ocho núcleos, y que destacará por permitir reducir el consumo prácticamente a cero cuando el equipo no esté en funcionamiento.

Álvarez también ha destacado la intención de Intel de centrarse de cara al 2009 en la creación de sistemas para PC de bajo coste, de procesadores dirigidos al público aficionado a los videojuegos de PC (gamers) que demandan equipos potentes sin escatimar en precio y en la producción de procesadores para ordenadores portátiles con tecnología Wimax, puesto que son el futuro.

Iván Álvarez en un momento de la presentación de Intel

Los ordenadores portátiles también centrarán las estrategias de mercado de Asus que, según José Mª Cabañal, Jefe de Desarrollo de Componentes de Asus, ya ha empezado a notar la crisis, por lo que el fabricante no presentará más nuevos productos en lo que queda de año. Si incluimos muchas novedades despitamos al distribuidor, al vendedor y al usuario final, ha comentado Cabañal.

De este modo, Cabañal ha explicado que Asus se centrará en la comercialización de sus placas Rampage Formula, especiales para videojuegos, y Maximus Extreme, equipadas con nuevos chipsets de Intel X38 y P35 con mayores rendimientos y que cuentan con la novedosa tecnología Energy Processing Unit (EPU), un microprocesador que permite regular la energía que debe usar la placa en todo momento, reduciendo el consumo innecesario de energía y aumentando el periodo de vida de la placa a más de 5 años.

Por su parte, Western Digital ha presentado sus nuevos discos duros externos My Book que se presentan ahora con un diseño más pequeño y cómodo, disponible en los colores negro, rojo, rosa y blanco, y con capacidades de hasta 320 Gb. Los discos duros diseñados para plataformas de videojuegos, con cabezales de mayor calidad, y sistemas para dispositivos móviles que superarán los 320 Gb de capacidad, serán algunas de las novedades que presentará la firma durante este año.

*Para más información: www.mcr.com.es

PUBLICIDAD

BEKO