Bosch

Los 10 mejores gadgets de la última década según la revista Time


3 enero, 2020

ipad mejores gadgets 2019

Con el nuevo año finaliza la década de los 2010. Por ello, la revista Time ha seleccionado los gadgets más influyentes de los últimos 10 años y los ha recogido en una lista. En la última década se han producido miles de avances tecnológicos y, con ellos, miles de lanzamientos de producto. Pero, entre ellos, algunos han destacado por encima del resto. Su impacto en la sociedad ha cambiado el paradigma con el que se aborda la tecnología personal que se utiliza a diario. Desde smartphones y drones hasta consolas y automóviles, la última década ha traído consigo un sinfín de dispositivos que han cambiado la manera de vivir y los hábitos de los usuarios.

iPad de Apple (2010)

Antes de la presentación de la tableta de Apple en 2010, el concepto de este dispositivo estaba relegado a películas de ciencia ficción. Por ello, la llegada del iPad, como sucedió con el iPhone anterior, supuso un cambio cultural para la informática personal, marcando una pauta para la próxima década de dispositivos portátiles.

Su pantalla multitáctil, que abandonó por completo las teclas físicas, junto con la gigantesca selección de software y medios crearon la tormenta perfecta de entretenimiento en la que personas de todas las edades y géneros podían participar.

Tesla Model S (2012)

Aunque parezca mentira, los coches pueden ser gadgets. Este sedán eléctrico ha remodelado lentamente la industria automotriz, obligando a sus competidores a adoptar un futuro alimentado por baterías. Las características que destacan este modelo sobre el resto son las actualizaciones de software descargables, una gran pantalla táctil y las capacidades avanzadas de piloto automático integradas. El Times lo compara con la revolución que supuso el iPod en su momento, pero en el mundo del automovilismo.

Raspberri Pi (2012)

No todos los usuarios conocen este dispositivo, pero su impacto en industrias como la robótica y el smart home es enorme. Este producto de Linux es un ordenador en miniatura que originalmente se diseñó para promover la codificación en los colegios. Para utilizarlo se necesita un teclado, un mouse y un monitor. Una vez conectado las posibilidades que ofrece son infinitas.

Desde su lanzamiento, ha surgido un creativo ecosistema a su alrededor, lo que lo convierte en el gadget de referencia para todos aquellos interesados en la codificación. Se puede usar a nivel profesional o para aprender a codificar, pero sus posibilidades permiten al usuario controlarlo todo, desde la robótica y domótica hasta el entretenimiento.

Google Chromecast (2013)

El transmisor de medios de Google, desde su lanzamiento, ha simplificado el envío y recepción de contenido desde el portátil o smartphone al televisor. Este gadget facilitó a todos aquellos que no querían invertir en una smart TV la posibilidad de convertir su televisor en una de manera asequible. Por 35 dólares, Chromecast democratizó la transmisión a la vez que brindó a los usuarios una pieza integral de conectividad doméstica inteligente a bajo precio.  Con los años la plataforma ha evolucionado y, en la actualidad, es capaz de transmitir más que medio.

DJI Phantom (2013)

El dron más popular de Youtube ha simplificado el pilotaje de drones. Este aparato de grabación volador es una opción fácil para los pilotos principiantes y una herramienta satisfactoria para la fotografía aérea. Desde su lanzamiento, el mundo de los drones ha evolucionado hasta la introducción de este tipo de gadgets en la vida cotidiana y la creación de una liga profesional de carreras de drones.

Amazon Echo (2014)

Hablar con un asistente de voz se ha convertido en una actividad común en los hogares de todo el mundo tras la creación de Amazon Alexa. El asistente de voz integrado en sus dispositivos Echo y otros dispositivos inteligentes para el hogar se ha convertido en uno de los más utilizados por los usuarios desbancando a Siri o el Asistente de Google.

El altavoz inteligente Echo de Amazon cuenta con más de 100 millones de gadgets habilitados para Alexa vendidos hasta 2019. Esta innovación abrió el camino al nuevo mercado de los asistentes de voz. Por otro lado, la proliferación de dispositivos como el Echo ha generado inquietud entre los usuarios en relación a la recopilación de datos de los fabricantes de gadgets inteligentes. Así, esta problemática se ha convertido en una de las cuestiones controvertidas de privacidad más importantes de nuestro tiempo.

Apple Watch (2015)

El estándar de smartwatch, tras cinco años sigue siendo el reloj de Apple. Desde su presentación en 2015, este dispositivo ha pasado a ser un imprescindible para los más geeks de la tecnología, gracias a su software inteligente y hardware en constante mejora. Además, a medida que el Apple Watch expande sus funciones orientadas a la salud, podría convertirse en la solución perfecta para controlar la salud a tiempo real.

Apple AirPods (2016)

Igual que pasó con el iPod, los AirPods de Apple se convirtieron rápidamente en un icono. Tanto por su atractivo estético como por su mayor impacto cultural, es un dispositivo de referencia en el terreno de los auriculares inalámbricos. La cara oscura de este dispositivo son sus controvertidos materiales y métodos de fabricación, que dificultan la eliminación y el reciclaje. A pesar del cambio que supuso el modelo original, su hardware y software de vanguardia evolucionaron aún más en los AirPods Pro lanzados el año pasado.

Nintendo Switch (2017)

Cuando se trata de consolas portables, nadie puede superar la trayectoria de Nintendo, que comenzó con la Game Boy en 1989. Pero la introducción del dispositivo híbrido entre consola portátil y conectada, Nintendo Switch es su contribución más importante hasta ahora. Su portabilidad inspirada en el smartphone, junto con la creciente biblioteca de títulos, tanto independientes como clásicos de Nintendo, hace que Switch sea un dispositivo de juego completo.

Mando adaptativo Xbox (2018)

El Mando Adaptativo Xbox de Microsoft está pensado para jugadores con movilidad limitada. Es altamente modificable para adaptarse a las necesidades de diferentes usuarios. Una idea sumamente interesante que podría convertirse en un estándar. Este dispositivo busca dar solución a un grupo de jugadores que durante años han sido ignorados por la industria del videojuego.

Para crear este dispositivo, Microsoft trabajó junto a organizaciones como Cerebral Palsy Foundation y AbleGamers Charity. De esta manera creó un mando con enormes botones en su superficie y un formato accesible. Además, este control ofrece una docena de puertos con los que el usuario puede conectar otros mandos asistentes, botones y joysticks. El dispositivo es compatible con Xbox One y ordenadores con Windows.

* Para más información: https://time.com/best-gadgets-of-the-2010s-decade/

Sonitrón

03.01.2020

daikin