Nueva jornada informativa del Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya
Llega la tele desechable
15 enero, 2016
La idea de los monitores existentes en los palcos privados de los estadios deportivos, que ofrecen una mejor visión de la acción en el terreno de juego, además de la repetición de las mejores jugadas, ha dado lugar a la alianza rntre Microsoft Ibérica y la firma barcelonesa Viuing.
Viuing es un dispositivo audiovisual portátil. basado en tecnología RF, capaz de retransmitir en su pantalla todo lo que ocurre en tiempo real, lo que permite a los espectadores un seguimiento más completo del evento.
Viuing es reciclable, resistente al agua, está equipado con una pantalla antirreflejos, dispone de una autonomía de más 6 horas, además de conexión con el audio del evento. Su manejo es sencillo y automático: con solo abrirlo, recibe la señal y la imagen y audio comienza a emitirse. Al finalizar la competición, la imagen desaparece sin necesidad de que el usuario tenga que apagarlo. Una vez finalizado su uso tras la competición, el dispositivo se desecha en unos contenedores de reciclaje habilitados en cada evento. Este hecho permite su reciclado y reutilización para la fabricación de más dispositivos.
Viuing realizó sus dos primeros test en MotoGP. Primero, en el Gran Premio Movistar de Aragón -que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en Alcañiz- y después en la gran final GP Motul –celebrado en Valencia el pasado 7 de noviembre- donde distribuyó mas de 2.500 dispositivos y agotó su stock.
Viuing ofrece una experiencia complementaria a las apps de las tabletas y los teléfonos móviles, en un entorno marcado por las tendencias Cloud First y Mobile First, donde el cloud computing y la movilidad se sitúan como prioridades tecnológicas afirma Sebastián Lancestremère, director General de Microsoft Sports.
A través de esta alianza con Viuing, Microsoft incrementa la oferta de su plataforma digital deportiva, mediante una solución innovadora que mejora la experiencia de los espectadores y fans a través del uso de la tecnología. Este acuerdo está en la línea de la compañía de favorecer que organizaciones deportivas puedan conectar con los espectadores a nivel mundial, mantener conversaciones con ellos y ofrecerles experiencias digitales personalizadas.
*Para más información: www.microsoft.com / www.viuing.com