Llega la Semana Confianza Electro de la Seguridad


9 julio, 2018

La Semana Confianza Electro de la Seguridad nace para concienciar a los usuarios y consumidores de los peligros de los productos no regulados, así como de un mal uso de los electrodomésticos.

 

09.07.2018 Del 9 al 15 de julio, el Sello Confianza Electro, con sus 19 fabricantes de electrodomésticos adheridos, pone en marcha la Semana Confianza Electro de la Seguridad para ayudar a todos los actores involucrados en el uso de los aparatos eléctricos a tomar conciencia de los riesgos que un aparato eléctrico no regulado o un mal uso de los aparatos puede tener para hogares y familias.

semana confianza electro de la seguridad, sello confianza electro, semana confianza electro, confianza electro, seguridad electrodomésticos, normativa de seguridad para electrodomésticos, fabricantes de electrodomésticos, electrodoméstico defectuoso, riesgo para la seguridad

Durante esta campaña, se compartirán consejos y directrices para que los consumidores
puedan acceder de forma sencilla a información que les ayude a tomar decisiones correctas
para la adquisición de electrodomésticos, así como un adecuado uso de los mismos.

Incumplimiento de normativa y fallos de seguridad

Y es que existen numerosos ejemplos que refuerzan la necesidad de contar con una conciencia crítica al respecto. Según informan desde el Sello Confianza Electro, recientemente, se han tenido que retirar de la circulación del mercado dos modelos de secador de pelo por su peligrosidad para los usuarios, ya que al sobrecalentarse desprendían fuego y sus cables no cumplían los requisitos de seguridad necesarios para el uso.

Otro caso reciente ha sido el de una placa de gas para cocina en la que, por un error, se instaló un inyector inadecuado en uno de los quemadores de la placa, de forma que se produce una emisión de niveles de monóxido de carbono por encima de los límites estipulados en la UE.
Para los impulsores de la Semana Confianza Electro de la Seguridad, con esta iniciativa se quiere hacer visible un problema existente en los hogares de nuestro país y que hay que combatir desde instituciones, fabricantes, distribuidores y consumidores.

Sello Confianza Electro

Confianza Electro es un sello de excelencia y garantía para el consumidor que se otorga a los fabricantes de electrodomésticos nacionales. Tiene como objetivo proteger los derechos de los consumidores, potenciando valores fundamentales como la sostenibilidad, la ética, la seguridad, la excelencia y la innovación.
*Para más información: www.confianzaelectro.com

Útimo número de la revista