Sogo

LG da un giro al concepto doble pantalla con el nuevo Wing


3 noviembre, 2020

LG Wing

 

LG Electronics ha presentado en España el nuevo LG Wing. Este smartphone supone la primera toma de contacto de los usuarios con el Proyecto Explorer. Una nueva línea estratégica que apuesta por dispositivos innovadores y vanguardistas que cambien la forma de entender la tecnología. En este caso, reinventan en concepto de doble pantalla. En vez de presentar un teléfono plegable, el LG Wing es un móvil con OLED Full Vision giratoria. Por lo que, al desplegarse hacia arriba la pantalla superior, el smartphone deja ver en forma de T la segunda pantalla.

El concepto multitarea

Con esta idea, LG pretende redefinir el multitasking, maximizando cualquier experiencia que requiera hacer dos cosas a la vez. Asimismo, el mecanismo es sencillo. Con un simple gesto, el usuario puede cambiar de manera inmediata al modo pantalla extendida. En ese momento la pantalla frontal girará 90 grados y se desplazará a la parte superior. Entonces revelará la segunda pantalla de 3,9” con la que cuenta el dispositivo. De esta forma, el usuario podrá trabajar en dos aplicaciones a la vez. Por ejemplo, mientras ve su serie favorita en la otra pantalla tiene la posibilidad de comentarla con sus amigos por WhatsApp.

Desde la marca aseguran que la pantalla extendida potencia la experiencia 5G, sacando todo el partido al procesador Snapdragon 765G. También, el usuario podrá disfrutar del rendimiento que ofrece la inteligencia artificial, la conectividad y las funcionalidades multi-camara del dispositivo. Así como, de su larga duración de batería.

Otro de los puntos fuertes del LG Wing es la mejora en la calidad del visionado. Uno de los componentes fundamentales en este aspecto es el panel P-OLED Full Vision de 6,8”. Esta pantalla presenta un ratio de 20,5:9. De esta manera, garantiza una experiencia de video y juego inmersiva y de calidad. Por su parte, la segunda pantalla no solamente se encarga de expandir el visionado de la principal. También, funciona como agarre para mantener la superior en formato horizontal y disfrutar de contenidos audiovisuales.

Pensado para creadores de contenido

LG Wing Multitasking
El concepto multipantalla en formato T, va más allá del multitasking y la visualización. Uno de los objetivos principales de la marca es ofrecer un smartphone que cuenta con las funcionalidades y características de un equipo profesional. Para ello han equipado en el LG Wing la colección de soluciones de imagen avanzadas LG Creator’s Kit. Así el usuario puede realizar grabaciones con Timelapse, bokeh de voz y audios ASMR. Además, podrán usar la segunda pantalla como una paleta de edición mientras el vídeo o fotografía se reproduce en la principal.

También, cabe destacar, la estabilización Gimbal. Gracias a esta tecnología, al rotar la primera pantalla, el usuario puede utilizar la secundaria como estabilizador. De esta manera, conseguirá fotografías más definidas y videos más fluidos en horizontal con una sola mano. Asimismo, el LG Wing ofrece funcionalidades propias de los steadycam profesionales. Una de ellas es el joystick que aparece en el panel interior. Con él, el usuario puede controlar el ángulo de grabación y evitar temblores.

Una tecnología que cuenta con una cámara triple trasera de 64 MP. Un sistema que se compone del sensor principal, un gran angular Big Pixel de 12 MP y un gran angular de 12 MP. Al activar la doble pantalla, el usuario puede grabar en modo dual a través de la cámara frontal pop-up de 32 MP situada en la parte superior y una de las traseras a la vez. Esta característica se destina principalmente a streamers de juegos de móvil.

Un móvil resistente

A pesar de sus características, el LG Wing es un teléfono pensado para ofrecer la máxima resistencia y calidad. Con un grosor de 10,9 mm y un peso de 260 gramos, el usuario podrá disfrutar de dos pantallas y una batería de 4.000 mAh con carga rápida. Asimismo, este smartphone presenta un diseño ergonómico, minimalista y funcional, cómodo en cualquiera de sus usos.

El nuevo terminal cuenta con certificación IP54 y MIL-STD 810G. Para conseguir esta última, ha superado 9 categorías de pruebas militares. Desde alta temperatura hasta impacto, pasando por el polvo, el agua y otros fenómenos. También, la cámara trasera está diseñada para ofrecer una rotación suave. Así, evita los roces y arañazos en la segunda pantalla. Todo ello avalado por la garantía extendida de 5 años de LG. Un seguro que promete un uso prolongado y se enmarca en la apuesta de la marca por la tecnología duradera.

Precio y disponibilidad

El LG Wing está disponible en Corea del Sur y se prevé que llegue al mercado europeo a principios de noviembre. El precio de lanzamiento de este terminal es de 1.099 euros y, como promoción, incluye un televisor LG Smart TV de 49” de regalo.

* Para más información: www.lg.com/es

Sonitrón

03.11.2020


daikin