Bosch

Los LG Tone Free incluyen estuche desinfectante con luz ultravioleta


7 julio, 2020

LG Tone Free HBS-FN6

 

LG Electronics ha presentado en España los auriculares inalámbricos LG Tone Free. Un nuevo producto de la gama de audio en el que han colaborado con Meridian Audio para ofrecer la máxima calidad de sonido. Según la marca, es el primer modelo del mercado en incorporar una funda UV con sensor de desinfección por luz ultravioleta. Así, reduce las bacterias generadas en el uso diario y deja los auriculares limpios para el siguiente uso.

UVnano de LG

Con la llegada de esta novedad, LG ha lanzado uno de sus mayores avances en este tipo de productos, el sensor de limpieza.  Este componente elimina el 99,9% de las bacterias que se acumulan en los auriculares durante el uso. El proceso de higienización dura 10 minutos tras cerrar la tapa del estuche, mientras se cargan los auriculares. Este sistema de desinfección por luz ultravioleta está avalado por un estudio realizado por Korea Testing & Research Institute. En el informe, la entidad confirma que los LED reducen el Estafilococo Aureus y la Escherichia Coli en los auriculares, sobre todo en la parte cercana a los conductos auditivos. Es importante remarcar que este estuche está disponible solamente en la versión HBS-FN6 de los auriculares.

Sonido

Como se ha dicho anteriormente, LG vuelve a colaborar con Meridian Audio en los Tone Free. Así, han conseguido una calibración del sonido extraordinaria, ofreciendo una gran calidad de audio. También, los nuevos auriculares de la marca equipan la tecnología Headphone Spatial Processing de Meridian impulsada por el Procesamiento de la Señal Digital. De esta manera, recrea un escenario sonoro realista, que simula la experiencia de escuchar altavoces reales. Al mismo tiempo que ofrece voces claras pensadas para mantener conversaciones mientras se utilizan.

También, los LG Tone Free reducen el ruido y eliminan el eco, gracias a sus dos micrófonos de alto rendimiento. De esta manera, la voz del usuario sonará clara al otro lado de la línea y las notas de voz serán nítidas. Por un lado, el micrófono inferior recoge y amplifica la voz incluso en espacios llenos de gente. Mientras que el superior se encarga de eliminar el ruido y el eco. Cabe destacar que cada auricular cuenta con comandos táctiles intuitivos. Así, se puede reproducir, pausar, saltar y controlar el nivel de volumen sin tocar el teléfono.

Ecualización a cargo de Meridian

Los Tone Free incluyen ajustes de ecualización personalizados, desarrollados por Meridian. Cada uno de ellos presenta cuatro preajustes que ofrecen una experiencia auditiva perfectamente adaptada. Estos son: natural, para un sonido nítido en cualquier estilo musical; immersive, para videojuegos y cine; bass boost, que potencia los bajos de la música pop y electrónica; y treble boost, para una mayor claridad en las voces.

El jefe de la división de audio y vídeo de LG Home Entertainment Company, Park Hyung-woo, dijo: LG siempre se ha esforzado por ofrecer un mejor sonido a más consumidores y con nuestros nuevos auriculares Tone Free, estamos ampliando nuestra exitosa asociación con Meridian Audio. Además de un gran sonido, Tone Free trae algo nuevo al mercado que también es muy práctico.

Autonomía y resistencia

Otros aspectos a destacar de estos auriculares inalámbricos son la batería y la resistencia. La novedad de LG ofrece una gran autonomía, con el objetivo de aguantar durante todo el día. En total permiten un tiempo de escucha de 18 horas, 6 horas de autonomía de los auriculares y 12 horas más del estuche de carga. Cuentan con carga rápida, así, ofrecen hasta una hora de carga tras depositarlos cinco minutos en la caja. Por otro lado, la resistencia se basa en su certificación IPX4. De esta forma están protegidos de salpicaduras de agua, la lluvia y el sudor.

El CEO de Meridian, John Buchanan, asegura: Hemos volcado toda nuestra experiencia acumulada en la creación de la identidad sonora de esta nueva gama de productos LG Tone Free. Ya sea para usarlos en casa, en el transporte o en el gimnasio, los nuevos modelos LG Tone son un claro paso adelante en la innovación y el rendimiento del sonido para los consumidores de todo el mundo. Ya que satisfacen la demanda de buenas experiencias musicales y de alta calidad, en cualquier lugar.

Precio y disponibilidad

Estos auriculares presentan dos modelos, el HBS-FN6 y el HBS-FN4. El primero está disponible en España a un precio de 149 euros. Este es el que incorpora el estuche de carga UVnano de LG. Mientras que la versión sencilla, la HBS-FN4 saldrá a la venta a partir del 20 de julio a un precio de 99 euros.

* Para más información: www.lg.com/es

Sonitrón

07.07.2020

Activa