PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

LG se propone liderar el mercado de los electrodomésticos en 2007

10 mayo, 2005

LG Electronics ha anunciado su objetivo de convertirse en el fabricante líder mundial en el mercado de los electrodomésticos para el año 2007. Para ello, LG planea centrar su producción en los productos de alta tecnología, apuntando al mercado de los electrodomésticos de gama alta e incrementando las ventas hasta llegar a los 10.681 millones de euros en 2007.

En este sentido, LG tiene previsto alcanzar este año unas ventas de 7.631 millones de euros y de 9.155 millones de euros en 2006, por encima de los 6.483 millones de euros obtenidos en 2004.

Entre las estrategias de la multinacional destaca la intención de construir fábricas en Europa del Este y Moscú para completar la red global de plantas de producción que está formada hasta el momento por 12 instalaciones de productos de gama blanca en todo el mundo. LG también prevé duplicar el tamaño de sus instalaciones en México para lograr que otros tres productos se conviertan en superventas a nivel mundial (los sistemas de aire acondicionado para espacios grandes, las lavadoras de tambor y frigoríficos Side by Side), aparte de los tres que ya lo son (aire acondicionado doméstico, microondas y aspiradores con bolsa) .

Así mismo, LG ha inaugurado recientemente su Centro de I+D de Convergencia Digital en Seúl con el objetivo de liderar las iniciativas de la compañía en lo que se refiere a convergencia y desarrollo de electrodomésticos de alta gama. Junto con el Centro Global de I+D de Changwon, este nuevo centro de 80.000m2, será el corazón del desarrollo de la convergencia de electrodomésticos del hogar y contará con 3.000 investigadores.

PUBLICIDAD

daikin