Sogo

LG PuriCare, un purificador de aire portátil con aspecto de mascarilla


27 agosto, 2020

LG PuriCare

LG Electronics calienta motores para la IFA Berlín 2020 que se celebrará del 3 al 5 de septiembre. El producto que han elegido para hacerlo es el nuevo PuriCare Wearable Air Purifier. Este dispositivo, en formato mascarilla, da un nuevo significado al aire limpio personal. Bajo el lema Life’s Good, la marca se ha asociado con un estilo de vida sano e higiénico. Unos valores que, en tiempos de pandemia, han llevado a LG a crear purificadores de aire portátiles. El objetivo principal de estos productos es ofrecer una mayor protección a los usuarios.

Filtros HEPA y dos ventiladores

El LG PuriCare nace como una solución ante los problemas que ha planteado el uso de mascarillas. Por un lado, la calidad de las elaboradas en casa. Y, por otro lado, la dependencia de las mascarillas desechables y sus residuos. Para asegurar el correcto filtrado del aire, la compañía ha equipado en su nuevo producto dos filtros H13 HEPA. Son reemplazables. Por ello, cuando pierdan efectividad, el purificador emitirá un aviso al smartphone conectado a la mascarilla.

Los dos ventiladores que incorpora son inteligentes. Gracias a un sensor respiratorio, detecta el ciclo y volumen de aire que consume el usuario. Así, ajusta la velocidad para respirar de forma óptima. También, los ventiladores se aceleran y ralentizan automáticamente ajustándose a las necesidades del individuo. De esta manera, al inspirar ayudan a la entrada de aire y al exhalar facilitan la salida.

En cuanto al diseño, el formato de mascarilla elegido se ha elaborado tras un análisis en profundidad de la forma de la cara. El LG PuriCare se ajusta al rostro y minimiza las fugas. Por su ergonomía, el dispositivo se puede llevar cómodamente durante varias horas. De autonomía, gracias a su batería de 820 mAh, ofrece hasta ocho horas en modo bajo y dos horas en modo alto. El consumo depende, además del uso de los ventiladores, de las condiciones atmosféricas.

Estuche esterilizador de carga

Cabe destacar, también, que para asegurar la correcta esterilización del LG PuriCare tras su uso, el estuche de carga equipa luces UV-LED, que eliminan los gérmenes. Asimismo, al introducir el purificador en su caja se detectará el uso de los filtros. Será en este momento cuando, desde la aplicación del móvil ThinQ, el usuario pueda conocer su estado y si necesitan renovarse. Otros componentes de este dispositivo que son reemplazables son las correas de las orejas. Aunque, en ambos casos, están fabricados con materiables reciclables.

El presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company, Dan Song, aclara: El LG PuriCare Wearable Air Purifier es una incorporación muy emocionante a nuestra creciente línea de productos diseñados para ofrecer beneficios significativos para la salud y la higiene de las personas. En un momento en el que los consumidores buscan hacer su vida más segura y cómoda, es importante que podamos ofrecer soluciones que añadan un valor significativo a su día a día.

Precio y disponibilidad

Para conocer su precio y fechas de lanzamiento tendremos que esperar, al menos, hasta la IFA 2020. De momento, LG ha asegurado que PuriCare estará disponible a partir del cuarto trimestre del año en algunos países.

*Para más información: www.lg.com/es

Sonitrón

27.08.2020

daikin