LG G8X ThinQ, el nuevo smartphone de LG con doble pantalla


20 septiembre, 2019

El nuevo terminal de la serie G cuenta con dos pantallas OLED FullVision de 6,4 pulgadas. La marca coreana equipa en el LG G8X ThinQ la doble pantalla presentada en el MWC 2019 de Barcelona.

20.09.2019 LG presentó el LG G8X ThinQ durante la IFA Berlín 2019. El terminal incorpora la doble pantalla que hizo famoso a su antecesor, el LG V50 ThinQ, añadiendo prestaciones avanzadas a la nueva versión.

LG G8X ThinQ

Para empezar, LG ha incluido un display frontal adicional de 2,1 pulgadas en el que se puede comprobar la hora, la fecha, el porcentaje de batería y las notificaciones sin tener que abrir la doble pantalla. Otra de las mejoras del nuevo smartphone es la bisagra Freestop 360º, que ofrece una vista completa de sus dos pantallas OLED FullVision de 6,4 pulgadas desde dos ángulos diferentes.

El G8X ThinQ equipa el procesador Qualcomm Snapdragon 855 y el sistema operativo Android 9.0 Pie. La batería de este terminal es de 4.000 mAh y tiene una capacidad de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliable a 2 TB con la ranura microSD.

Imagen y sonido

La cámara frontal del LG G8X ThinQ es de 32 megapíxeles con un sensor Big Pixel de 1.6μm. Además, el terminal incluye el nuevo modo Reflector, para obtener retratos más nítidos incluso en entornos oscuros. Por su parte, la cámara trasera tiene doble objetivo, uno estándar y el otro gran angular de 12 MP y 13 MP, respectivamente. Ambas cámaras, tanto frontal como trasera, incorporan la función AI Action Shot, que reconoce el movimiento de la fotografía y lo compensa con una velocidad de obturación de 1/480 por segundo.

En el apartado de vídeo, la cámara frontal cuenta con tecnología 4K TimeLapse y LG Steady Cam, esta última proporciona una estabilidad de imagen mejorada. Además, el G8X ThinQ da la posibilidad de cambiar de cámara durante el vídeo sin tener que pararlo.

El smartphone equipa dos altavoces de 1,2 W y Hi-Fi Quad DAC de 32 bits optimizado por Meridian Audio. Por otro lado, el terminal cuenta con la interfaz de usuario mejorada, LG UX 9.0, que muestra un nuevo diseño para ofrecer una mejor experiencia de uso.

El LG G8X ThinQ no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero LG ha comunicado que estará disponible en España antes de final de año.

* Para más información: www.lg.com/es

Sonitrón

Útimo número de la revista