PUBLICIDAD

Bosch

LG lanza sorprendentes novedades en el CES 2021


12 enero, 2021

LG OLED Line Up

En una conferencia titulada Life is ON celebrada en el marco del CES 2021, LG ha anunciado sus novedades. Primero, ha presentado el nuevo concepto de diseño para el hogar. Esta parte de la keynote se ha destinado a los electrodomésticos de la colección Furniture Concept Appliances. Después, en el ámbito de la salud, la marca ha desarrollado purificadores. En esta gama destaca el dispositivo personal y la evolución de la mascarilla que presentaron el año pasado.

Posteriormente, las novedades en televisión han hecho su aparición. Un amplio catálogo de paneles OLED Evo y QNED con tecnología Mini LED. También, se han mostrado prototipos como el nuevo robot de la familia CLOi que emite luz ultravioleta para desinfectar estancias. La conferencia ha continuado con las novedades de informática y gaming.

Electrodomésticos

LG CES 2021 Wash Tower
La compañía ha anunciado numerosas novedades en este ámbito durante su intervención en el CES 2021. Para empezar, al catálogo de frigoríficos de LG se suman nuevos Insta View Door-in- Door. De ellos, han destacado la nueva Wider Window que ofrece un 23% más de visibilidad. También, han anunciado nuevos microondas, aspiradores y lavavajillas. Pero los dispositivos que más han llamado la atención son LG Wash Tower y LG Styler. El primer producto consiste en una torre, como su propio nombre indica, que combina lavadora y secadora. Y, el segundo, es un sistema de cuidado de ropa en el que se pueden colgar las prendas a modo de armario.

Televisores

El dispositivo presentado en el CES 2021 más destacado de esta línea de producto ha sido el primer televisor QNED Mini LED de LG. Aunque la marca no se ha olvidado de los modelos estándar. Es más, ha anunciado una línea de 10 nuevos modelos 4K y 8K que cubren una gama de tamaños de hasta 86”. Volviendo al QNED, este modelo llega al mercado como una alternativa atractiva a los paneles actuales.

Combinan puntos cuánticos con paneles NanoCell, generando colores precisos y ofreciendo un contraste más puro. Asimismo, ofrecen una tasa de actualización de hasta 120 Hz, que permiten reproducir contenido de manera fluida. También, la innovadoras retroiluminación Mini LED de LG se compone de hasta 30.000 puntos de luz que producen un contraste de 1.000.000:1. Es más, el modelo de 86” con resolución 8K ofrece casi 2.500 zonas de atenuación.

Salud

LG Air Purifier
Durante la presentación en CES 2021, en este ámbito han destacado LG PuriCare Mini Air Purifier y LG CLOi UV-C Robot. El primero es un purificador de aire portátil que cabe en una mochila y pretende acompañar al usuario durante todo el día. Su principal punto fuerte es el tamaño, con unas dimensiones 69 x 64 x 200 mm y peso de 530 gramos. Asimismo, cuenta con una batería recargable que ofrece una autonomía de 8 horas. También, cabe destacar el bajo nivel de ruido que emite durante el funcionamiento, 30 dB. Respecto a funcionalidad, es capaz de eliminar el 99% de las partículas con un tamaño de hasta 0,3 micras. Para ello, cuenta con dos motores dual inverter y varios ventiladores.

Por su parte, el LG CLOi UV-C es un robot autónomo que emite luz ultravioleta con el objetivo de desinfectar estancias. Gracias a sus ruedas se desplaza por la estancia rodeando mesas, sillas y muebles para limpiar superficies. Entre sus componentes se encuentran tubos que emiten luz ultravioleta y sensores de inteligencia artificial. De esta forma, sigue rutinas de limpieza establecidas y gestionarse desde un dispositivo móvil. Además, como la radiación que emite puede ser perjudicial para la salud, al detectar movimiento se activa la parada de emergencia. Cabe destacar que este dispositivo puede desinfectar una habitación en un periodo entre 15 y 30 minutos en función de su superficie.

Informática

LG Gram 17
El CES 2021 ha dado la bienvenida a los nuevos LG Gram, una combinación perfecta entre rendimiento, portabilidad y diseño. Todo ello bajo un aspecto premium con pantallas que presentan una relación 16:10. Con este diseño de panel consiguen maximizar la productividad mostrando más información. Otros aspectos que se han ampliado son el teclado y el panel táctil. Así, facilita la escritura y el desplazamiento sin comprometer la portabilidad. La nueva gama incluye cinco modelos: Gram 17, Gram 16, Gram 14, Gram 2-en-1 16 y Gram 2-en-1 14.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los más exigentes, estos portátiles están certificados con Intel Evo Platform e incorporan procesadores Intel Core de 11ª generación combinados con gráficos Iris XXE y memoria LPDDR4x. Asimismo, el modelo Gram 17 y los Gram 16 cuentan con baterías de 80 Wh, garantizando periodos de uso más amplios. Por su parte, los convertibles incluyen un lápiz óptico compatible con Wacom.

Gaming

LG CES 2021 UltraGear GenG
LG sigue apostando por la industria del videojuego con los monitores gaming Ultra Gear. Adicionalmente, la marca ha anunciado su expansión en los esports tras aliarse con Gen.G. Esta organización ocupa el sexto lugar de la lista Forbes entre las empresas del sector más valiosas.  Cuenta con ocho equipos profesionales y dirige una academia y una fundación propias. El monitor que ha resultado de esta colaboración es un panel Nano IPS con resolución 4K. Cabe destacar que ofrece una velocidad de respuesta Gray-to-Gray de 1 ms. Otras novedades en este ámbito que ha presentado LG en el CES es la pantalla flexible que permite curvarse hasta 1.000R que recogimos en la previa de la feria.

* Para más información: www.lg.com/es

Sonitrón

12.01.2021


PUBLICIDAD

Activa