Sogo

LG consigue la certificación 8K Ultra HD


16 diciembre, 2019

LG certificación 8K

LG Electronics ha superado los estrictos estándares establecidos por Consumer Technology Association para conseguir la certificación 8K Ultra HD. De esta manera, según la marca, se ha convertido en la primera en conseguir esta garantía para sus televisores. La tecnología 8K real ofrece una definición cuatro veces más real que 4K TV y 16 más que HDTV.

Los sellos oficiales de 8K Ultra HD se crearon por Consumer Technology Association en Estados Unidos para establecer un estándar. Así, la certificación está pensada para ayudar a los consumidores a identificar de forma más sencilla los productos con esta tecnología. Los nuevos televisores certificados de LG se presentarán en la próxima edición del Consumer Electronics Show 2020. La feria tendrá lugar desde el 7 hasta el 10 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Certificación Real 8K Ultra HD

Para conseguir la certificación, los nuevos televisores han tenido que superar estándares relacionados con la resolución, la conectividad digital, el alto rango dinámico, el escalado, la profundidad de bits y la medición audiovisual. La CTA basó su definición de 8K en el umbral certificado por el Internacional Comittee for Display Metrology. Estas directrices establecen que la resolución debe cumplir como mínimo el 50% de modulación de contraste. Además, el monitor debe contar con al menos 33 millones de píxeles activos para ser calificado 8K.

Desde enero de 2020, los televisores LG 8K mostrarán el sello oficial otorgado por CTA. Asimismo, el fabricante será el único que ofrezca televisores Real 8K en las categorías OLED y LCD. Los modelos LG Signature OLED 8K y LG 8K NanoCell TV son las novedades que cuentan con la certificación, garantizando unos valores de modulación de contraste en un rango del 90%.

El vicepresidente sénior de I+D en LG Home Entertainment, Nam Ho-jun, ha declarado que CTA es un órgano de autoridad en la industria de tecnología de consumo, y el uso de este nuevo logotipo CTA 8K UHD por parte de LG nos ayuda a comunicar un mensaje claro a los consumidores de que un televisor Real 8K de LG ofrece una experiencia audiovisual completa y verídica. Añade, esperamos que la línea de televisores 8K 2020 de LG establezca un nuevo estándar para la industria audiovisual.

* Para más información: www.lg.com/es

Sonitrón

16.12.2019

Activa